21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Renuevan trato para que alumnos reprobados pasen de grado

Es el tercer año consecutivo que se aplica el acuerdo 696 para evitar que los estudiantes se atrasen.

Alumnos de primaria que reprueban pueden pasar de grado, gracias a un acuerdo que tiene la Segey para evitar que los alumnos se atrasen en sus estudios. (Archivo/NTX)
Alumnos de primaria que reprueban pueden pasar de grado, gracias a un acuerdo que tiene la Segey para evitar que los alumnos se atrasen en sus estudios. (Archivo/NTX)
Compartir en Facebook Renuevan trato para que alumnos reprobados pasen de gradoCompartir en Twiiter Renuevan trato para que alumnos reprobados pasen de grado

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Por tercer año en Yucatán se aplicó un acuerdo emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar reprobados en la educación primaria y de secundaria.

Se trata del acuerdo número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación de la educación básica, publicado el 20 de septiembre de 2013 en el Diario Oficial de la Federación.

Dicha disposición establece que para el caso de educación primaria: de primero a segundo grados todos los alumnos serán aprobados; asimismo, que de segundo a tercer grados pueden reprobar los alumnos, pero, en caso de que suceda, al siguiente año el alumno pasará a tercer grado.

En este contexto, el documento establece que a dicho alumno, aunque le vaya mal en tercer grado, automáticamente pasará al cuarto año.

Asimismo, se estipula que la reprobación se puede dar de manera normal en cuarto y quinto grados; sin embargo, al llegar a sexto grado, si el estudiante reprueba, el padre de familia puede solicitar un examen, y si el alumno lo aprueba pasa a la educación secundaria.

El acuerdo también considera la "extraedad": si un alumno ha reprobado dos veces el cuarto grado se le puede pasar al sexto, se le realiza una adecuación curricular, y aunque repruebe el último año de primaria se le aplicará un examen para promoverlo a la secundaria.

Para el caso de educación secundaria, el acuerdo de la SEP estipula que los alumnos que debieron alguna asignatura en el tercer grado del curso escolar y que en el periodo extraordinario tampoco la aprobaron, entonces se les aplicará un examen de nivel que consta de 70 preguntas, si lo aprueban, automáticamente pasarán al bachillerato al mismo tiempo que sus demás compañeros que aprobaron en el periodo ordinario sus asignaturas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios