IMSS Yucatán, de los 10 con mejor abasto de medicamentos

Cierra el 2015 con un 97% de la meta trazada, con respecto al cumplimiento de la disponibilidad de fármacos en el Seguro Social.

|
El Seguro Social cumple su meta en la cobertura de medicamentos, tanto en las unidades médicas de Mérida como en el resto de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, Jorge Méndez Vales, indicó que cierran 2014 con el cumplimiento de indicadores y metas en abasto de medicamentos en un 97 por ciento. 

Por lo que a través del ranking nacional por delegación se ubican entre los primeros diez Estados en abasto de medicamentos y requerimiento de recetas.

“Quizá uno de los temas más sensibles para la población es la disponibilidad de medicamentos correspondientes al terminar la consulta. En noviembre y diciembre cerraremos con un 97 por ciento de cumplimiento”, apuntó.

El funcionario mencionó que se le da puntual seguimiento a este tema y el tres por ciento restante se da por la falta de suministro de los proveedores, que por diferentes motivos no surten en tiempo y forma.

En ese aspecto agregó que el Instituto inicia un mecanismo para la notificación a nivel central y adquisición inmediata. 

“De manera que nos permite tener este margen de cobertura, tanto en las unidades médicas de Mérida como en el resto del Estado”, expuso. 

Lo más leído

skeleton





skeleton