20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aumentan 'peligrosamente' casos de dengue en Yucatán

La entidad, libre de mortalidad, aunque se registró la segunda víctima en la Península.

Las instituciones de salud del Estado 'rebosan' de pacientes con síntomas de dengue. (Milenio Novedades)
Las instituciones de salud del Estado 'rebosan' de pacientes con síntomas de dengue. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Aumentan 'peligrosamente' casos de dengue en Yucatán Compartir en Twiiter Aumentan 'peligrosamente' casos de dengue en Yucatán

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Aunque en la Península se registró el segundo fallecimiento por fiebre hemorrágica por dengue, Yucatán se mantiene libre del índice de mortalidad, reveló la Secretaría de Salud.

Sin embargo, el número de infectados aumenta considerablemente, y tan sólo en esta semana epidemiológica se registraron 120 más, es decir, es decir, 17 diarios.

En el caso de Yucatán, ya son 997 las personas infectadas, el incremento es del 52.7 por ciento con respecto al año pasado, cuando fueron 653.

El aumento en Yucatán es notable pues tan sólo en el segundo trimestre de 2015 estuvo en el lugar número 18 de la tabla nacional de incidencia, y por segunda semana consecutiva está en la quinta posición.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) de la SSA, en el primer sitio está Veracruz, con dos mil 75 casos, el 15.4 por ciento; seguido de Guerrero, con mil 376, el 10.2 por ciento, y Colima, con mil 37, el 7.7 porcentual.

Yucatán tiene el 7.4 por ciento del total registrado en el país, antecedido por Chiapas, con mil 31, el 7.7 por ciento, y precedido de Michoacán, con 971, el 7.2 porcentual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios