Entra el mar al malecón de Progreso

El efecto del Frente Frío número 8 combinado con la luna llena causó el fenómeno natural poco común.

|
El mar entro hasta el malecón de Progreso ante la mirada curiosa de los turistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yuc.-  El malecón de este puerto concluyó su jornada con la invasión del mar a la playa por cerca de 20 metros en algunas zonas y la visita del crucero “Freedom”.

Desde muy temprano por la mañana los vacacionistas del crucero “Freedom” comenzaron a descender a las playas de este puerto y el día lució productivo para el sector comercial que se colocó desde temprano en el malecón de esta comunidad.

Alrededor de las 14:00 horas, el ambiente turístico dio un giro inesperado al aumentar el oleaje del mar y ante la fuerza de la marejada invadió la zona poniente del malecón, lo que causó una pequeña inundación en dicha parte.

Ante tal fenómeno natural, los turistas se comenzaron a alejar de la zona para regresar al crucero de donde descendieron.

Con aproximadamente 20 metros de playa bajo el agua, algunas palapas y sillas fueron atrapadas, mientras los alijos colocados a la orilla del mar, se movieron por efecto del agua e incluso alguno terminó enterrado por el área.

Al parecer, el fenómeno es un efecto del Frente Frío número 8 combinado con la luna llena, lo que desde ayer obligó al cierre de puertos a la navegación.

Lo más leído

skeleton





skeleton