IMSS ahorra 76 mdp al modernizar sus trámites digitales

En 2013 inició el proyecto de simplificación y digitalización en el modelo de atención a los patrones y derechohabientes.

|
El IMSS puso a disposición diversos trámites en línea. Imagen de contexto de una sala de espera en los consultorios de la dependencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social reveló ayer que de 2013 al cierre de 2016, sus derechohabientes que realizan trámites por vía digital le representaron un ahorro de poco más de 76 millones de pesos, medidos en costo de oportunidad para quienes han realizado los trámites no presenciales en Yucatán.

La delegación estatal del Instituto recordó que en 2013 inició el camino para la simplificación y digitalización de sus trámites, modernizando el modelo de atención a los patrones y derechohabientes.

En este sentido, de los 25 trámites registrados ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), 20 están relacionados con la afiliación y recaudación, ya cuentan con estos avances, lo que representa un 80 por ciento del total de los registrados.

“Para hacer uso de dichos trámites, únicamente se tiene que ingresar a la página de internet www.imss.gob.mx, señaló Carlos Sánchez Armas Alvelais”, titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del Seguro Social en Yucatán.

Dijo que el IMSS Digital es una muestra de los nuevos objetivos institucionales para mejorar  la calidad y calidez de los servicios, alineado a la estrategia del Gobierno de la República en materia digital.

“El impacto de estas acciones durante el ejercicio 2016 fue que 1.5 millones de personas dejaron de realizar trámites presenciales en esta delegación”, detalló.

Los principales trámites digitalizados para los derechohabientes son: Número de Seguridad Social, consulta de Vigencia de Derechos, contratación de seguros voluntarios, semanas cotizadas y corrección de datos del asegurado, entre otros.

Para los patrones: movimientos patronales, correcciones patronales, consulta de estado de adeudo, alta patronal de persona física y de persona moral, comprobante fiscal digital por internet y constancia de cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de obligación fiscal, entre otros.

Es muy importante señalar que con el fin de dar una mayor versatilidad a la página www.imss.gob.mx,  en 2015 se lanzó la App IMSS Digital, la cual se puede bajar en cualquier tableta, teléfono inteligente o computadora portátil, lo que se traduce en mayores y mejores beneficios para nuestros patrones y derechohabientes.

Más de 1.5 millones
  • Durante 2016, más de 1.5 millones de personas han dejado de realizar trámites presenciales debido a la implementación de la Estrategia IMSS Digital en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton