'Suspiran' restauranteros por el Día de la Madre

Debido a que la ventas no han sido buenas en lo que va del año, cifran sus esperanzas en este domingo.

|
Los restaurantes de Mérida se preparan para una buena jornada en el Día del Madre que les permita un respiro: hasta ahora, las ventas no les satisfacen. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El sector restaurantero en la entidad espera un repunte en sus ventas de hasta un 3 por ciento por los festejos del Día de la Madre, ventas que iniciarán desde hoy en la mayoría de los restaurantes de la capital yucateca.

El dirigente de la Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar, precisó que las ventas de este fin de semana darán un respiro al sector, luego de que el primer trimestre del año no fue muy bueno ante la crisis financiera que impacta al estado y al país.

“No me atrevería a decir que habrá un incremento mayor, ya que en los tres primeros meses del año la economía ha estado muy floja y definitivamente esperamos con gran expectativa que haya un incremento, por mínimo que sea, será muy bueno porque es un aliciente para la economía del sector”, resaltó.

Añadió que mañana domingo será el de mayor afluencia de las familias a los restaurantes de la ciudad capital, aunque los festejos por 10 de Mayo en el sector iniciarán desde hoy.

Destacó que la celebración a las madres es la reina de las ventas en el sector de los alimentos preparados, por lo que se espera una derrama económica que dará oxigeno puro a los restauranteros.  

“Este festejo generará una derrama económica muy buena para todo el sector. Especialmente porque el 10 de mayo es cuando los clientes asisten más que en cualquier otra ocasión a celebrar”, apuntó.

Mimenza Anguiar agregó que otra de las ventajas de este 10 de mayo es que cae en domingo, por lo que da más oportunidad para que la familia se reúna en torno a las festejadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton