25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Retroalimentan el plan de Ingeniería en Mecatrónica

La carrera se encuentra entre las 10 mejores del país por la calidad de sus planes de estudio.

Imagen del encuentro entre empresarios y  académicos de la Facultad de Ingeniería de la Uady. Presentan la nueva propuesta para la carrera de Mecatrónica. (Milenio Novedades)
Imagen del encuentro entre empresarios y académicos de la Facultad de Ingeniería de la Uady. Presentan la nueva propuesta para la carrera de Mecatrónica. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Retroalimentan el plan de Ingeniería en MecatrónicaCompartir en Twiiter Retroalimentan el plan de Ingeniería en Mecatrónica

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Directivos y académicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán se reunieron con empresarios con el propósito de fortalecer lazos de vinculación, retroalimentar el programa de Ingeniería en Mecatrónica y establecer convenios de colaboración entre ambas partes.

Jaime Avilés Viñas, coordinador de Vinculación de este plantel universitario, explicó que en la reunión se presentó a los empresarios el plan de desarrollo y de estudios, así como el perfil del egresado del programa de Ingeniería en Mecatrónica.

El académico detalló que se analizaron las diferentes necesidades que plantearon los empresarios con el objetivo de adecuarlas el programa de estudios de esta licenciatura.

Precisó que el Modelo Educativo para la Formación Integral del Estudiante (MEFI) plantea un nuevo esquema orientado en competencias, “en este caso, para que el alumno sea competente en el área industrial y sea más valioso en el sector productivo”.

Recordó que la Licenciatura en Mecatrónica inició en 2004 y que desde 2014 se está implementado el MEFI.

Subrayó que esta carrera se encuentra entre las 10 mejores del país por la calidad de sus planes de estudios, reconocimiento que le otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

Alejandro Castillo Atoche, coordinador del Cuerpo Académico de Mecatrónica, indicó que, en la región, la industria y el sector productivo han registrado un crecimiento significativo, por consiguiente, el ingeniero mecatrónico es un profesional fundamental para el desarrollo.

Enfatizó que el perfil de egreso de los estudiantes de mecatrónica se pretende asociar con las necesidades de las empresas de la región a partir de sus demandas “tenemos que adaptarnos, la tecnología cambia muy rápido, es preciso adecuarnos para que los egresados tengan más herramientas y mejores oportunidades”.

Aseveró que la pertinencia de este programa de estudios tiene que estar estrechamente vinculado con los requerimientos del sector empresarial “nuestro producto final debe estar orientado a ellos, porque es parte de la responsabilidad social de la universidad”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios