20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Aumenta 53% robo de autos en Yucatán

En los últimos 12 meses, la cifra pasó de 128 autos a 196, y 50 fueron recuperados.

En Yucatán, 66% de las unidades robadas corresponde a automóviles particulares. (SIPSE)
En Yucatán, 66% de las unidades robadas corresponde a automóviles particulares. (SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta 53% robo de autos en YucatánCompartir en Twiiter Aumenta 53% robo de autos en Yucatán

Katia Leyva/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- De octubre de 2016 a septiembre de 2017 se robaron 196 vehículos asegurados en Yucatán, lo que representa un aumento de 53%, respecto al año anterior, en el que se reportaron 128 robos, señaló el reporte de “Robo y Recuperación de Automóviles Asegurados” que emite la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

El documento de la institución señala que “el robo de autos sigue siendo uno de los delitos que más impacta a la sociedad, pues además de dañar el patrimonio de familias y empresas, puede incrementar otros delitos que se comenten con los autos robados. El parque vehicular en el estado es de 722 mil 719 autos, y sólo 37% (268 mil 364) cuentan con la protección financiera de un seguro”.

También te puede interesar: Beca otorga dos mil pesos para camiones

Detalla también que del total de robos que ocurren en la entidad, 32% (63 casos) corresponde a despojos del vehículo con uso de violencia, mientras que 68% (133 autos) sucedieron cuando la unidad estaba estacionada.

Asimismo, 66% de las unidades robadas corresponde a automóviles particulares; 7% son camionetas y pickups; 11% son motocicletas; y 16% se refiere a equipo pesado (semirremolques, tractocamiones y camiones).

Es importante mencionar que de todos los vehículos asegurados hurtados en la entidad, se recuperaron 50, es decir 26%, cifra que está por debajo de la media nacional, que es de 35%.

A nivel nacional, el número de vehículos desaparecidos representó un incremento de 27.5% respecto al mismo período de 2016. “En el mismo período de 2016 tuvimos registro nacional de 67 mil 413 robos en todo el país, y en este ciclo ocurrieron 18 mil 530 más, que suman 85 mil 943 incidentes”, detalló el directivo.

Asimismo, se ve un incremento en el uso de violencia en todo el país, pues está presente en 60% de los casos. “Se está observando la presencia de delincuencia organizada en el robo de autos, lo que hace más difícil combatirlo, por ello se necesitan mecanismos y una mayor atención de los usuarios para proteger su patrimonio”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios