Fomentan convivencia en las colonias con 'Pintando tu bienestar'

Rolando Zapata Bello encabezó ayer la décima entrega de paquetes en apoyo de dos mil familias de la colonia Nueva Mulsay y alrededores.

|
Rolando Zapata Bello entregó algunos de los paquetes de 'Pintando tu bienestar' a vecinos del poniente de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A fin de generar en las colonias meridanas más espacios que reflejen la armonía social, el gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la décima entrega de paquetes del programa “Pintando tu bienestar”, que benefició a más de dos mil familias del poniente de la ciudad.

Al dirigir un mensaje, en el evento realizado en la explanada del parque Nueva Mulsay, el mandatario aseguró que la estrategia se implementó para continuar consolidando la seguridad pública que prevalece en la entidad, a través de la promoción de la prevención del delito y la convivencia entre vecindarios. 

“La armonía y la seguridad se complementan con algo muy importante que es el empleo; por eso es una prioridad para nosotros que las personas tengan un ingreso digno y en ese sentido trabajamos muy fuerte para que vengan más empresas como la Cervecería Yucateca, a generar empleos formales a Yucatán”, indicó.

En su intervención, el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Lezama Pacheco, informó que con la entrega de apoyos en esta edición, ya suman más de 19 mil impactos positivos que están cambiando el entorno urbano en decenas de colonias de la capital del Estado.

“Al realizar un análisis sobre los resultados del programa, pudimos constatar con algunas beneficiarias que el apoyo a la economía familiar es tangible y la pintura de sus fachadas que postergaban hasta por tres años, hoy es una realidad que genera orden en las calles y contribuye a la concordia en los hogares”, expresó. 

Señaló que en esta ocasión, los residentes de la colonia México Poniente, Núcleo Mulsay y Jardines de Mulsay I, II y III, así como de Xoclán, Xoclán Bech, Xoclán Susulá y Xoclán Rejas, reciben un paquete que contiene una brocha, un rodillo, un galón de sellador vinílico y una cubeta de pintura acrílica de 20 litros en colores amarillo, verde, melón, rosado o blanco, a elegir por los mismos vecinos que darán mantenimiento a sus respectivas casas.

En representación de los beneficiarios, José Felipe Puc Mukul dijo que los apoyos hablan de un Gobierno que prioriza la unión y la economía familiar en los objetivos de sus programas.

Asistieron al evento el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y el director General del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, además de los diputados locales, Wilberth Buenfil Berzunza, Flor Díaz Castillo y Pedro Oxté Conrado.

También, los presidentes de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, José Canto Vivas; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Conde Valdez, y del Colegio Yucateco de Arquitectos, Antonio Peniche Gallareta, así como la directora de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Marcela Zamudio Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton