Verifican el aprovechamiento del Tecnoparque Agrícola

Cinco empresas yucatecas desarrollan un moderno sistema de cultivo con recursos federales, estatales y privados en una comisaría de Tixkokob.

|
El Tecnoparque Agrícola, ubicado en Tixkokob, cuenta con sistemas tecnificados de riego e infraestructura, además de buenas prácticas de producción de nivel de exportación. En el lugar ofrecieron una explicación al Gobernador y sus acompañantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de una gira de trabajo por la entidad, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, y el gobernador Rolando Zapata Bello constataron los avances del Tecnoparque Agrícola, ubicado en la comisaría San Antonio Millet de Tixkokob.

En el lugar, cinco empresas yucatecas desarrollan un innovador sistema de cultivo, logística y comercialización de vegetales con una mezcla de recursos federales, estatales y privados que supera los 80 millones de pesos.

Este proyecto recibió incentivos de los gobiernos federal y estatal. Representa una inversión de alrededor de 80 millones de pesos, de los cuales 41.5 mdp fueron de capital privado, 25 mdp por parte de la Sagarpa y el resto el gobierno estatal, se generarán más de 140 empleos directos y cientos de indirectos para los habitantes del municipio de Tixkokob.

Los representantes de las empresas Verduras Mayas, Cultivos Agrícolas del Mayab, Chada Agricultura, Hidroponía San Juan, e Hidroponía y Cultivos del Suelo explicaron que en una primera etapa del proyecto, 20 invernaderos instalados en 24 hectáreas, cosechan tomate saladet, pimiento y melón, entre otros.

Estos alimentos serán exportados a Quintana Roo, Estados Unidos y Canadá, estimando una producción de tres mil 200 toneladas anuales que crearán una derrama de 29 millones de pesos a la venta.

Más eficiente
  • El Tecnoparque Agrícola cuenta con sistemas tecnificados de riego, lo que hace más eficiente el aprovechamiento de este recurso, así como infraestructura y buenas prácticas de producción de nivel de exportación.
  • También cuentan con una nave de selección y empaque, lo que les permite ser parte de un plan integral que controla desde la siembra hasta la venta.

Lo más leído

skeleton





skeleton