Una misión a favor del amor y la vida

Vifac y el Grupo Santa Teresa de Jesús unen voluntades y esfuerzos en actividades para continuar su cruzada en apoyo de los grupos vulnerables.

|
Conductora e invitadas a la emisión del programa radiofónico Salvemos Una Vida. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El amor en sus diferentes manifestaciones, así como la defensa y promoción de la vida son las premisas bajo las que trabajan agrupaciones como Vifac al igual que el Grupo Santa Teresa de Jesús y las hermanas Carmelitas Descalzas, cuyas representantes participaron este viernes como invitadas a la emisión del programa radiofónico Salvemos Una Vida

Bajo la conducción de Esperanza Nieto y Alis García, y a través de la señal de Amor 100.1, la coordinadora voluntaria de Difusión y Comunicación de Vida y Familia (Vifac), Greta Bolio de Degetau, invitó a la sociedad yucateca a participar en el desayuno-desfile de moda en el que se presentarán las últimas tendencias para primavera- verano, y que representa un gran evento de recaudación anual para continuar con la labor altruista.

La cita es el próximo jueves 28 de mayo en las instalaciones del Club Campestre; los boletos están a la venta en la Casa Vifac, en Montecristo, los interesados se pueden comunicar al teléfono  9271414. El día del evento también habrá boletos a la venta.

Al evento se ha sumado un número importante de patrocinadores con más de 50 mil pesos en premios, como son viajes todo incluido a la Riviera Maya, muebles, entre otros.

El dinero recaudado irá directamente para la operación de la casa Vifac, que ofrece ayuda a la mujer embarazada que está en una situación vulnerable, se siente sola y desesperada.

“Cualquier mujer que se encuentre sola y esté embarazada tenga por seguro que la vamos a ayudar, queremos apoyarla y que tenga las herramientas para salir adelante”, refirió.

Greta Bolio dijo que reciben mujeres embarazadas que ya tengan hijos y se les da una asesoría emocional y psicológica, además de toda la atención médica.

Amor: sana, crea y desarrolla tu yo

Por otra parte, para celebrar el V aniversario del Centenario del natalicio de Santa Teresa de Jesús, el Grupo Santa Teresa de Jesús junto con las hermanas Carmelitas Descalzas que están en Mérida han estado organizando una serie de eventos.

Como parte de estas actividades invitaron al Padre Luis Jorge González, un Carmelita Descalzo, para impartir un taller el martes 26 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia ubicada en San Ramón Norte.

La psicóloga Elisa Sánchez Márquez, promotora del evento, dijo que la idea es compartir con los participantes todo lo que implica amar, bajo la guía del Padre Luis Jorge, quien es un excelente escritor, con más de 76 libros en su haber; escribe alrededor de dos obras por año en las cuales aborda el desarrollo humano, pero también el área espiritual. El taller estará basado en los contenidos de su más reciente libro titulado “Amor: sana, crea y desarrolla tu yo”.

Indicó que el Padre tiene una agenda muy complicada, ya que da clases en Roma, en México, entre otros países, pero hizo un espacio para venir a Mérida. Los interesados en participar pueden comunicarse al teléfono 9992200304, también se venderán boletos antes del evento o pueden acercarse con las hermanas Carmelitas Descalzas.

Esperanza Nieto destacó que al hojear el libro, el Padre explica no nada más el amor como la forma psicológica o emocional, también aborda la parte física, los neurotransmisores y todo lo que se mueve en el cuerpo cuando se ama, “y estos temas serán abordados durante el taller”.

"El amor de la amistad es benevolente, en dos sentidos, porque espero el bien del otro y éste regresa de alguna manera"

Sánchez Márquez añadió que se hablará de los cinco grandes círculos para llegar al centro del amor, pasando por cada uno de ellos hasta llegar al amor de ágape, amor incondicional donde preocupa lo que al otro le pase y el sufrimiento del otro no es indiferente.

Por ejemplo, en el círculo ambiental del objeto amado se abordan los tipos de amor, “ahora que se está en el mes de mayo se puede empezar con el amor maternal, que tiene como característica fundamental que es incondicional”, refirió.

“Las que somos mamás sabemos que cuando tenemos un hijo realmente surge en nosotros un amor inmenso que verdaderamente es incondicional”, expuso.

En el caso del amor paterno, la diferencia es que es un amor condicional, ya que el papá es el que pone reglas, normas y de alguna manera condiciona el afecto al cumplimiento de expectativas, de ciertas características de los hijos.

También se habla del amor fraterno, del amor que se da entre los hermanos biológicos y entre los no biológicos, como los amigos.

“El amor de la amistad es benevolente, en dos sentidos, porque espero el bien del otro y éste regresa de alguna manera”, dijo.

En cuanto al amor erótico, el cual sienten las personas cuando les gusta alguien, abarca toda la parte fisiológica.

“En esta parte dice que el amor erótico es el inicio, después tiene que haber una parte donde sean amigos y después un amor de ágape donde haya la entrega total”, señaló.

El amor a sí mismo es la parte de quererse a uno mismo y del amor a Dios, hacia un ser superior, ambas son partes esenciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton