18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán se consolida como polo de desarrollo tecnológico en el Sureste

Con una inversión de cuatro millones de dólares, IBM abre oficinas regionales en Mérida.

El gobernador Rolando Zapata en la inauguración de IBM. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata en la inauguración de IBM. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán se consolida como polo de desarrollo tecnológico en el SuresteCompartir en Twiiter Yucatán se consolida como polo de desarrollo tecnológico en el Sureste

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de cuatro millones de dólares, la empresa IBM, líder en la fabricación y comercialización de hardware y software, abrió en esta ciudad sus oficinas regionales, con lo que Yucatán se posiciona como el mayor polo de desarrollo tecnológico y empresarial en el sureste del país.

El gobernador Rolando Zapata Bello, y Salvador Martínez Vidal, presidente de IBM México, inauguraron dichas instalaciones en el norte de esta capital, que se suman así a las otras seis que la compañía estadounidense tiene en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Toluca y Puebla.

Las nuevas oficinas de IBM ocupan una superficie de 416 metros cuadrados y desde aquí atenderá las operaciones y dará cobertura a Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas, ofreciendo servicios de tecnología y consultoría. 

Durante el evento, el Mandatario estatal señaló que las tecnologías de la información deben ser palancas que impulsen el crecimiento económico y la productividad para incrementar la competitividad de las empresas, por lo que destacó la importancia de que esta firma haya decidido abrir sus oficinas en la entidad.

“El establecimiento de IBM en nuestro estado es una señal de que Yucatán avanza por el camino correcto, ya que la presencia en Mérida de una empresa de este calibre dará seguridad y confianza a otras para que inviertan”, puntualizó.

Acompañado del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, el titular del Poder Ejecutivo reafirmó que el modelo económico que se busca implantar desde el Gobierno del Estado es aquel donde las empresas cuenten con gran dinamismo y amplio sentido de responsabilidad social, todo ello reforzado por la vinculación con empresarios, academia y centros de investigación.

Ante empresarios, funcionarios estatales y federales, Zapata Bello subrayó que en Yucatán se continuará trabajando para crear condiciones ideales de paz y justicia que propicien el establecimiento de más empresas, tanto locales y nacionales como transnacionales.

“Sabemos que la innovación es la pieza clave para impulsar la productividad, para crear nuevas fuentes de crecimiento y apuntalar los beneficios de esta región en un mercado global”, finalizó.

Factores de desarrollo

En su intervención, Salvador Martínez Vidal, presidente y director general de IBM México, dijo que la inversión de estos cuatro millones de dólares en la ciudad responde a factores de desarrollo y potencial económico que las compañías nacionales e internacionales ya ven en Mérida.

Reconoció que la capital yucateca es una de las ciudades de vanguardia digital que encabezan el desarrollo en América Latina, ya que cuenta con gran calidad de servicios y su economía ha experimentado una transformación positiva en los últimos años.

El directivo agregó que la ubicación geográfica de Yucatán, así como su privilegiada conectividad con Europa, Centro y Sudamérica, y el Caribe, así como su cercanía con Estados Unidos, lo convierten en un importante centro de desarrollo con gran potencial industrial.

Los recursos, indicó, se destinarán a la construcción y equipamiento de instalaciones, contratación de personal, capacitación, inversión en centros de innovación, acuerdos académicos con universidades, centros de investigación y programas de responsabilidad social.

Estuvieron presentes en el evento Eric Rubio Barthell, jefe del Despacho del Gobernador, y el doctor Raúl Godoy Montañez, secretario de Educación; así como Tatiana Redondo Arango, gerente regional sureste de IBM, y Juan Hernán Mujica Ruiz, representante del Ayuntamiento de Mérida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios