Ola de robos en varios comercios

En menos de tres meses se han registrado 15 robos de diferentes magnitudes en Dzidzantún; hurto en dos granjas de la zona.

|
Los amantes de los ajeno no dan tregua a los habitantes de Dzidzantún. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
DZIDZANTÚN, Yuc.- En menos de tres meses se han registrado en esta población 15 robos de diferentes magnitudes, el último fue a una tienda de teléfonos celulares, ubicada a una cuadra del palacio municipal, donde los cacos se llevaron cerca de 50 mil pesos.

La tarde de ayer nuevamente a plena luz del día se dio un robo valuado en 20 mil pesos a dos granjas.

Juana María Panti Garrido relató que  alrededor de las 8 de la mañana llegó a su granja, que también es su vivienda, ubicada a 500 metros de la caseta de vigilancia de la policía municipal, sobre el tramo Dzidzantún al puerto de Santa Clara, donde atendió a sus animales y se retiró alrededor de las 11 horas.

Juana María mencionó que al volver a la granja a las 4, notó que la puerta principal se encontraba con las cadenas rotas. Al ingresar observó que todo estaba desordenado y al revisar notó que faltaban $3 mil que guardaba bajo la cama, un motor de riego, una motosierra, alhajas de oro y plata y tres pavos de doble pechuga.

Asimismo, la granja del señor  Manolo Estrada Coral corrió la misma suerte que sus vecinos, ya que de la misma forma le robaron un televisor de plasma, un reloj de pulsera, un taladro de 5mil 500 pesos y 500 pesos en efectivo.

A pesar que a la salida o entrada de esta calle cuenta con un retén por el periodo vacacional, los policías municipales no se dieron cuenta del hurto. Los ladrones pasaron el botín frente a sus narices.

Al lugar arribo la unidad 2160 de la policía estatal, que tomó conocimiento de los hechos y solicitó a los afectados que denunciaran lo sucediso en la agencia ministerial de Motul.

Lo más leído

skeleton





skeleton