16 de Diciembre de 2018

Yucatán

Yucatán, listo para enfrentar huracanes

Las autoridades implementarán un plan de difusión para mantener informados a los habitantes sobre eventos meteorológicos.

El gobernador Rolando Zapata Bello ordenó diseñar un programa que impulsae la cultura de prevención en escuelas y familias. (SIPSE)
El gobernador Rolando Zapata Bello ordenó diseñar un programa que impulsae la cultura de prevención en escuelas y familias. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán, listo para enfrentar huracanesCompartir en Twiiter Yucatán, listo para enfrentar huracanes

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La entidad se reporta lista para hacer frente a la temporada de ciclones tropicales que va del 1 de junio al 30 de noviembre, al instalarse el Comité para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos 2014.

El organismo es encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello, quien indicó que la coordinación y vinculación son indispensables para dar resultados que permitan mantener el bienestar de los yucatecos.

"Vamos a seguir siendo muy cuidadosos y responsables en la planeación y precaución frente a posibles riesgos que afecten la armonía y la tranquilidad de los habitantes del estado", expresó a Notimex.

El mandatario instruyó al secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y al director de la Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy), Aarón Palomo Euán, a que presenten un programa de promoción de la cultura de la prevención en escuelas y entre las familias, a fin de elevar la capacidad de reacción ante cualquier riesgo.

Durante la sesión efectuada en el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), el coordinador General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente Espinosa, subrayó la importancia de la precaución como un estilo de vida, pues ésta comienza en cada hogar mexicano. 

"Todos tenemos la misma responsabilidad, el tema es el protocolo de acción diaria, prevenir es vivir", aseguró.

Cultura de prevención

Asimismo, el director General del Organismo de Cuenca Península de Yucatán (OCPY) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Pinzón Álvarez, informó que el pronóstico para esta temporada en el océano Atlántico es de nueve ciclones, seis tormentas tropicales y tres huracanes, de los cuales uno será intenso.

"Hace falta sólo un fenómeno de gran intensidad para dañar nuestro estado. La alerta meteorológica significa que existe riesgo, no necesita un ciclón ser huracán para afectarnos", comentó, haciendo énfasis en la cultura de prevención.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios