Yucatán se une a iniciativa de Unicef

El DIF estatal suscribirá un convenio para trabajar con el organismo internacional a favor de los derechos de los niños.

|
El titular del DIF, Limber Lara Sosa, indicó que el programa implementa medidas estratégicas para la defensa de los derechos de los menores. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para trabajar en los derechos de los niños, niñas y adolescentes, Yucatán se une al programa  “10 por la Infancia” que es impulsado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, reveló el director del DIF Yucatán, Límber Sosa Lara.

El convenio se firmará en los próximos días y el DIF Yucatán manifestará su adhesión a esa iniciativa; las propuestas estarán a cargo de la Unicef con 10 temas en lo que se abordan los derechos de la infancia.

A esa iniciativa ya están unidos los estados de Hidalgo, Puebla, Monterrey, Distrito Federal, Chiapas, Jalisco, Coahuila y Quintana Roo.

De acuerdo con la información proporcionada, el programa plantea medidas estratégicas para avanzar en la defensa de los derechos de este sector de la población con el apoyo de las instituciones gubernamentales, los congresos locales y federal, y la sociedad civil a fin de cumplir a cabalidad con los principios establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Entre los 10 puntos por la Infancia que se contemplan incluirían la creación de un Sistema Integral de Garantía de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, entre otras cuestiones, sistemas de información confiables, de calidad, con datos desagregados y actualizados, contar con un presupuesto suficiente, equitativo y transparente que permita la identificación sistemática de los recursos públicos destinados a la infancia y la adolescencia.

Busca también otorgar servicios preventivos de salud para fortalecer el desarrollo de la niñez, así como prevenir, atender y sancionar efectivamente todas las formas de violencia contra los niños, niñas y adolescentes y, fomentar una nutrición adecuada y un estilo de vida saludable, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton