Sector agroindustrial ya podrá elaborar autofacturación

De este modo habrá más oportunidades para la gente del campo yucateco, ya que los industriales no tendrán que comprar mercancías en otros lugares.

|
La medida fue dada a conocer por el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A partir de este domingo el sector agroindustrial ya puede elaborar su autofacturación para solicitar la deducibilidad de impuestos, por las compras que realicen a los productores del campo yucateco. 

Esta medida es resultado de las gestiones del gobierno del Estado y Canacintra, ante las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín.

Explicó que a través del portal del SAT, el empresario puede generar la autofactura, de manera que ante una revisión de las autoridades tributarias, el empresario podrá comprobar el origen de la mercancía. 

“Esto significa que habrá más oportunidades para la gente del campo yucateco ya que los industriales no tendrán la necesidad de comprar mercancías a otras entidades”, agregó.

Los productores de naranja, calabaza, miel, chile habanero, entre otros productos, podrán continuar sus actividades comerciales sin mayor problema

Mencionó que al no tener la posibilidad de emitir facturas, los pequeños productores se sintieron amenazados ante la incertidumbre de cómo venderían sus cosechas, pero gracias a este logro, podrán continuar realizando sus ventas sin importar el monto de las mismas.

Recordó que el sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados.

Las principales actividades del sector primario son la agricultura, ganadería, silvicultura, apicultura, acuicultura, caza y pesca. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. 

Refirió que los productores del sector primario tenían el problema de la facturación, ya que la mayoría no tiene acceso a internet y no podía emitir comprobantes fiscales  ni recibir cheques superiores a los dos mil pesos. 

“Con esta medida ya no tendrán problemas ninguno de los dos. El empresario elabora la factura y sólo informa al SAT quién es el productor que le vende, eso es todo. Ahora ya podrán recibir cheques por cualquier momento y cobrarlos sin mayor problema, ya que la factura que ampara el origen de ese dinero es emitida por el propio empresario”, confirmó. 

Refirió que los productores de naranja, calabaza, miel, chile habanero, entre otros productos, podrán continuar sus actividades comerciales sin mayor problema, ya que por el contrario, esto representa un importante incentivo para los productores”. 

Además, dijo, el campo es uno de los ejes prioritarios para detonar la economía local,  por lo que de esa manera se camina de la mano con las políticas públicas de la administración estatal que encabeza el gobernador Rolando Zapata Bello.

Lo más leído

skeleton





skeleton