Cierran escuela 'Quintana Roo': se le 'acaban' los alumnos

Los pocos estudiantes inscritos fueron enviados a planteles cercanos. Los profesores, al oriente de la ciudad.

|
La escuela primaria 'Quintana Roo', en el Centro de Mérida, cerró sus puertas. Los estudiantes fueron enviados a planteles cercanos, y los profesores, a escuelas del oriente de Mérida. (Captura de pantalla/GoogleMaps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El curso escolar que recientemente concluyó dejó una escuela primaria cerrada por falta de alumnos que será reubicada a uno de los nuevos fraccionamientos ubicados en la periferia de la ciudad

El director de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Delio Peniche Novelo, dijo que se trata de la escuela Quintana Roo, ubicada en el barrio de Santa Ana, toda vez que la matrícula escolar había disminuido y hacía inoperable este centro educativo. Expuso que el alumnado fue reubicado a escuelas cercanas para que continúen su formación educativa.

En este contexto, explicó que la plantilla docente y administrativa fue trasladada a una nueva escuela primaria que se está construyendo en el fraccionamiento Los Héroes, al oriente de Mérida, pues esa zona reporta un incremento notable de la población y la demanda de los servicios educativos.

Delio Peniche explicó que están analizando la construcción de nuevas aulas y la apertura de más primarias en los nuevos fraccionamientos que han surgido en el Periférico de Mérida como es el caso de Ciudad Caucel donde en este momento están buscando un terreno para edificar una escuela.

El funcionario estatal expuso que en este momento hay 228 mil alumnos de nivel primaria, en sus seis grados, y que el índice de deserción es considerado como “muy bajo”, aunque no precisó porcentajes.

Rumbo al inicio del ciclo escolar 2015-2016 Peniche Novelo aseguró que están revisando cuántas escuelas podrán incorporar al programa de Escuelas de Tiempo Completo y al de Escuelas de Jornada Ampliada.

Agregó que todo dependerá del presupuesto que se asigne para estos programas, lo cual se definirá en las próximas semanas, aunque es un hecho de que considerarán más escuelas.

"Desde hace algún tiempo tenemos escuelas de tiempo completo y escuelas de jornada ampliada, estas instituciones serán las mismas para el ciclo escolar 2015-2016, habrá un leve incremento en cuanto a esto pero dependerá del presupuesto que les asignen, en este momento no tenemos partida presupuestal asignada todavía por lo que no podemos dar pronunciamiento al respecto”.

En este sentido explicó que las primarias bajo los dos programas antes mencionados se ubican en municipios de alta marginación, pero que Mérida también está considerada.

Lo más leído

skeleton





skeleton