Yucatán busca ser sede del Tianguis Turístico

Por su parte Volaris explorará las posibilidades de convertir a Mérida en el centro logístico de las operaciones de vuelos regionales.

|
El vuelo directo Mérida-Monterrey busca aumentar el flujo turístico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Turístico tiene como objetivo albergar en el Estado el Tianguis Turístico en 2016.

La propuesta seda después de que la entidad ha sido sede del Foro Nacional de Turismo, del Destination Expo de ASTA, que se realiza en esta ciudad, y de tener en puerta el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones.

“No es casualidad que todo esté sucediendo en Yucatán, ya que se establecieron estrategias puntuales para trabajar: recuperar la confianza de la industria turística y apuntalar el liderazgo de Yucatán como principal destino cultural de México”, aclaró el titular Saúl Ancona Salazar.

“Otra línea de acción consistió en poner de moda el destino en la mente del consumidor. Asimismo, se imprimieron esfuerzos en ampliar los canales de comercialización de la oferta turística del Estado”, comentó.

El funcionario señaló que en ese sentido cada uno de los eventos mencionados ha girado en torno a objetivos plenamente identificados. 

Muestra de ello es que segmentos como el turismo deportivo, que no había sido bien explotado en Yucatán, ahora representa oportunidades de negocio para los prestadores de servicios turísticos con eventos como el magno Triatlón Mérida 2014, que se realizó a principios de año con gran éxito y quedó institucionalizado para contar con eventos ancla que motiven al sector deportivo a programarse para estar en la entidad a principios del 2015.

Agregó que los puentes vacacionales han logrado captar un mercado de viajeros individuales que están ávidos de conocer Mérida a través de su gastronomía, cultura y tradiciones.

No es casualidad que en los principales medios de comunicación nacionales y extranjeros se hable de que Yucatán está de moda, ya que a través del área de relaciones públicas se ha logrado captar la atención de los editorialistas de Estados Unidos, Canadá y Europa, así como de la prensa nacional, para destacar el abanico de atractivos que hay en el Estado.

Mundo Maya

Por su parte el  director general de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, indicó que ante el incremento en el flujo de pasajeros la empresa explorará las posibilidades de convertir a Mérida en el centro logístico de las operaciones de vuelos regionales.

Informó que de realizarse se podría concretar el sueño de consolidar la conectividad aérea en el Mundo Maya.

Entrevistado en Monterrey, en el marco de la presentación del nuevo vuelo directo desde esa capital hacia Mérida, el director general de Volaris reconoció sentirse sorprendido por los números que ha mostrado la Ciudad Blanca como destino.

Recordó que el arranque de las operaciones de los vuelos México-Mérida se dio cuando la capital mostraba una caída en la llegada de pasajeros. Sin embargo, Volaris apostó por un destino que estaba seguro valdría la pena.

Luego de 14 meses hay una nueva frecuencia hacia México con vuelos a Guadalajara, y a partir del viernes, el nuevo vuelo directo a Monterrey hace de Mérida una de las plazas más rentables y con mayor proyección a futuro para la aerolínea.

 Informaron que la nueva base operará siete nuevas rutas desde y hacia Monterrey a las ciudades de Mérida, Chihuahua, Culiacán, Puerto Vallarta, Los Cabos, Veracruz y Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton