¿Tienes armas? Cámbialas por artículos para el hogar

Las autoridades castrenses cambian todo tipo de armamento por diversos productos como bicicletas, minicomponentes o ventiladores.

|
En Mérida y Valladolid quienes deseen entregar sus armas pueden hacerlo desde ahora y acudir a la X Zona Militar (42 sur) o la 32 Zona Militar (Valladolid). (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wendy Montalvo/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) invita a los ciudadanos que tengan en sus casas armas de fuego, cartuchos explosivos o granadas a canjearlas por artículos para el hogar, como bicicletas, minicomponentes o ventiladores, informó el mayor de infantería Juan Luna Herrera, vocero de la 32ª. Zona Militar.

Además, dijo que esa es una forma segura de deshacerse de estos artefactos. El plan comenzó el pasado martes 13 en varios municipios y comisarías del Estado.

“Lo más importante es que la ciudadanía sepa que no tendrán ningún problema legal por entregar una pistola o un rifle que recibieron como herencia de sus abuelos”, agregó.

“Lo que se busca también con este plan es evitar que haya armas en los hogares para prevenir accidentes y delitos”, indicó.

El plan, que se realiza en todo el país, tiene hasta el momento dos años. En Yucatán, la Sedena recibió 70 armas en 2013, y 45, en 2014. En lo que va del año no han recibido ninguno de estos artefactos.

Integrantes de la Sedena visitaron Opichén y Río Lagartos, ahora están en Tekax y San Felipe, y a fin de mes viajarán a Becanchén e Izamal.

En febrero próximo visitarán Tzucacab, Sitilpech, Tekal de Venegas, El Escondido, Tepakán, Chicán y Teya.

Estarán en la capital yucateca y localidades aledañas en el segundo semestre del año. Sin embargo, quienes deseen entregar sus armas pueden hacerlo desde ahora y acudir a los campos militares de la 42 sur o en Valladolid.

Lo más leído

skeleton





skeleton