Más de 1,000 negocios afiliados a la Tarjeta de Bienestar Social

Alrededor de 85 mil micas ya se entregaron a la comunidad estudiantil, así como personal administrativo y docente de 18 planteles educativos.

|
Nerio Torres al momento de entregar la Tarjeta del Bienestar Social a un estudiante. Se destacó las ventajas económicas de usar la mica. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de cumplir con la entrega de 85 mil micas para la comunidad estudiantil, así como personal administrativo y docente de 18 planteles educativos del nivel superior, al igual que ocho del medio superior contemplados en su primera etapa, la Tarjeta del Bienestar Social concluirá el año con una cantidad de mil 33 negocios afiliados, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila. 

En entrevista, el funcionario estatal destacó los beneficios de este incremento en el número de establecimientos, que al inicio del esquema en octubre pasado eran 600, lo que representa una mayor gama de opciones, así como una ayuda en los gastos cotidianos del alumnado. 

Señaló que dicho instrumento de ahorro incentiva la actividad económica propia de la época decembrina, al ofrecer descuentos desde el cinco hasta el 50 por ciento en micro y macroempresas en materia de salud, alimentos y bebidas, educación, autoservicios, belleza, ropa y calzado, autos, entretenimiento y turismo.

“Con esta credencial beneficiamos a 85 mil familias al ser vigente hasta 2018 y transferible, lo que permite que cualquier integrante del hogar pueda utilizarla y recibir descuento en los negocios participantes que se estiman hasta en 12 mil pesos anuales”, aseguró.

El secretario de Desarrollo Social reveló que mañana estará disponible sin costo la aplicación de la Tarjeta del Bienestar Social desde los equipos móviles con sistema operativo iOS (iPhone) y Android.  

Con la aplicación móvil los usuarios tendrán a la mano las ventajas de localizar los puntos exactos de comercios y sus diversas sucursales mediante palabras clave al mencionar un producto o servicio. 

El Dato
  • En caso de alguna observación o extravío, el beneficiario podrá llamar al Centro de Atención Telefónica (CAT) 01800-890-3856 para solicitar la reposición del plástico, dos veces como máximo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton