La compra de cemento en el extranjero seguirá: Canadevi

Insisten en que el objetivo es aminorar los costos de los insumos para la edificación de vivienda.

|
En 50 desarrollos de vivienda la Canadevi ha usado cemento africano. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- La importación de cemento continuará con el objetivo de aminorar los gastos de insumos en la industria de la construcción y el desarrollo de viviendas, sobre todo porque México tiene el cemento más caro del mundo, aseguró la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi). 

En días pasados un grupo de trabajadores de la industria de la construcción denunció ante los medios de comunicación que el presunto uso de cemento africano les había afectado la salud. 

El presidente de la Canadevi, Armando Valencia Castillo, señaló que la adquisición de producto extranjero es con el objetivo de mitigar un poco el incremento de los insumos en general, “para tener el cemento a un precio más accesible de lo que se consigue en el mercado local”.

El dirigente empresarial aseveró que serán las autoridades las que deslinden responsabilidades en el caso de las denuncias de los trabajadores presuntamente afectados.

Castillo Valencia rechazó que el sector de la construcción en Yucatán use cemento importado de baja calidad y que afecte la salud de los albañiles, las 12 mil toneladas que se adquirieron procedentes de Egipto rebasan las especificaciones de calidad de las cementeras nacionales.

Recordó que las 25 empresas afiliadas a esa cámara utilizaron el cemento africano en 50 desarrollos de vivienda en los que trabajan mil 500 albañiles que laboran en esas construcciones, no existen reportes de que haya afectaciones a su salud. 

“En esos desarrollos de vivienda trabajan mil 500 albañiles, y tenemos cero comentarios de que les afecte a su salud o que les haya producido alguna intoxicación o quemaduras en su cuerpo”, aseveró. 

La semana pasada el Gobierno del Estado anunció la llegada de una planta productora de cemento para la entidad, misma que tendrá una inversión de 30 millones de dólares y podrá otorgar precios competitivos al sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton