Esperan 'ola' de quejas por uso de tarjetas de crédito

El delegado de la Condusef señala que normalmente aumentan 20% las inconformidades por compras no realizadas durante la temporada vacacional.

|
La Condusef exhorta a los comercios a solicitar la identificación del usuario y al cliente a no perder de vista el plástico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) se prepara para recibir las quejas por cargos indebidos que algunos prestadores de servicios realizan a los clientes durante compras o pagos realizados en este período vacacional, cuando los reportes incrementan al menos 20%.

“Justamente en el periodo marzo-abril, en lo que Semana Santa y Pascua, se incrementa 20 por ciento el número de quejas con respecto a las tarjetas de crédito; no se ve reflejado ahora sino hasta el estado de cuenta que llega en mayo o finales de este mes”, comentó René Tun Castillo, delegado de esa dependencia.

Explicó que normalmente en la delegación se registran 130 quejas al día en todos los servicios, pero ahora es cuando se incrementa por el uso de las tarjetas de crédito durante la época vacacional.

Entre las principales quejas se encuentran cargos por compras de productos y servicios no realizadas. Este problema es muy recurrente en la temporada de vacaciones porque la gente utiliza mucho la tarjeta de crédito para pagar.

“Lo que recomendamos es que no pierdan de vista la tarjeta, pero también exhortamos a comercios para que en el momento en que se pague con el plástico soliciten alguna identificación para que de esa manera evitemos la clonación o el robo de identidad que se da mucho en estas temporadas”, destacó Tun Castillo.

Señaló que es obligación de todos los establecimientos corroborar la identidad de la persona que utiliza la tarjeta bancaria, pero al no hacerlo así, a quien ponen en riesgo es al propio usuario; en este caso, exhortan a las instituciones a que en lo sucesivo soliciten la identificación.

“Por el momento nos estamos preparando para mayo que es cuando repuntan las quejas”, apuntó.

Acudan al banco
  • Para cualquier aclaración sobre  cargos indebidos se recomienda primero acudir al banco y en caso de negativa, presentarse a la Condusef.
  • La dependencia señala que los quejosos pueden presentar su inconformidad al portal condusef.gob.mx o a los teléfonos 01 800 999 80 80 ó 9287070.

Lo más leído

skeleton





skeleton