Juez deja un crimen sin castigo por culpa de la Fiscalía

El juez determinó que la FGE no pudo acreditar la responsabilidad de 2 inculpados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Primero de Juicio Oral absolvió a los hermanos Carlos y Jorge C. K., acusados de participar en el homicidio a machetazos del zapatero José C. B., de 83 años de edad, ocurrido en la madrugada del 23 de mayo de 2015 en Tizimín.

Los abogados de la Fiscalía General del Estado no pudieron comprobar la responsabilidad de estas personas en este crimen, tal y como lo señala el sistema acusatorio adversarial.

El Tribunal determinó insuficiencia probatoria para determinar la culpabilidad de los acusados en la comisión del delito de homicidio; así, por unanimidad de votos emitió el absolutorio y decretó la inmediata libertad de los acusados. Los dos detenidos por este asunto fueron absueltos de todos los cargos.

Antes, a finales de abril de este año, el Tribunal Segundo de Juicio Oral conformado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, quien fungió como presidenta en esta ocasión, Sergio Javier Marfil Gómez y Verónica de Jesús Burgos Pérez, absolvió al tercer implicado Jacob C. T., pues la Fiscalía tampoco pudo robar su participación en esos hechos.

Esta vez, el Tribunal Primero de Juicio Oral, conformado por los jueces Niger Desiderio Pool Cab, quien funge como presidente; Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, llevó a cabo el desahogo de nueve testimoniales que fueron ofertadas por los fiscales y cuatro por parte de la defensa.

Ayer, al concluir el juicio, este Tribunal absolvió a los dos acusados del delito de homicidio calificado cometido en pandilla.

El Tribunal precisó que los fiscales fueron omisos en sus alegatos de clausura respecto a la calificativa de ventaja consistente en que la víctima se encontraba caído e inerme.

Lo más leído

skeleton





skeleton