23 de Octubre de 2018

Yucatán

Sentencian a líder de pandilla a 22 años de prisión por homicidio

El hoy occiso, un menor de edad, decidió abandonar a la banda, por lo que sus miembros decidieron matarlo por traición

Compartir en Facebook Sentencian a líder de pandilla a 22 años de prisión por homicidioCompartir en Twiiter Sentencian a líder de pandilla a 22 años de prisión por homicidio

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc- En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, José Luis Baas Dzib (a) “Comandante”, líder de la banda “Familia Sureña 13”, fue sentenciado a 22 años de prisión y al pago de la reparación del daño por un millón 332 mil 987 pesos, luego de ser hallado culpable del delito de homicidio calificado, en agravio del menor Roger A. B. C., quien había decidido días antes dejar a la banda.

En la lectura de sentencia efectuada luego del proceso judicial correspondiente, también fue amonestado públicamente, le fueron negados los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional y fue privado de sus derechos políticos.

Los hechos señalan que el pasado 8 de marzo del año en curso tres personas agredieron a golpes a un menor en la calle 60 entre 79 y 81 del centro de Mérida, entre los agresores se encontraba José Luis, quien le arrojó una piedra en el rostro a la víctima y perdió la vida.

Cabe recordar que en el proceso llevado en contra de Wender Abisai C. C., uno de los tres involucrados, se resolvió en procedimiento abreviado en el mes de agosto y fue sentenciado a 13 años y cuatro meses de prisión.

Asimismo, Wilberth Iván O. V., el tercer involucrado y quien llevó el proceso judicial a la par de quien hoy fue sentenciado, quedó absuelto de los cargos tras la evaluación de su participación en los hechos señalados.

El asesinato se debió a que el hoy occiso había decidido salirse de la banda, pero los miembros de ésta, al sentirse traicionados, decidieron darle un escarmiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios