|
Rafael B. E. fue acusado de asaltar primero el establecimiento comercial denominado “Surtimuebles” y posteriormente en el local contiguo identificado como Farmacia “San Diego”, en Umán. (Foto de contexto de Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al ser vinculado a proceso por el delito de robo calificado, Rafael B. E. se convirtió en la primera persona que, bajo el nuevo sistema de justicia penal, recibe cárcel preventiva como medida cautelar, tras la modificación del Código de Procedimientos Penales en el Estado para castigar con severidad el robo a comercio y casa-habitación.

Dicha reforma se dio a principios de mes.

La Juez Primero de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, vinculó a proceso a Bermon Ek, acusado del delito de robo calificado tras los hechos ocurridos el pasado cinco de mayo en dos establecimientos comerciales de dicha ciudad, que fueron denunciados por Carlos Gilberto Tukuch Chablé y Roberto Osorio Cruz.

La Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba recabados durante las indagatorias, mismos que permitieron a la juez decretar la vinculación a proceso y establecer la medida cautelar de prisión preventiva por tres meses, mientras continúan con la investigación de los hechos, para la que estableció un plazo de cierre de dos meses.

Conforme a la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado jueves cinco de mayo, primero en el establecimiento comercial denominado “Surtimuebles”  y posteriormente en el local contiguo identificado como Farmacia “San Diego”.

En el primer lugar, entró y se apoderó de un DVD que se encontraba en exhibición y como si nada siguió en la farmacia, donde había una licuadora en venta.

Acto seguido, se dio a la fuga, pero no llegó lejos, pues fue detenido y enviado a la cárcel.

Tras la vinculación a proceso, el indiciado permanecerá en prisión mientras continúan las averiguaciones que permitan definir su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton