Yucatán, sexto productor avícola del país

El sector se encuentra actualmente en una nueva dinámica que prevé una producción a la alza.

|
México es uno de los países con el consumo per cápita más alto en huevo y carne de pollo a nivel mundial. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una producción de huevo de poco más de 79 mil toneladas y de 123 mil toneladas de pollo, Yucatán ocupa el sexto lugar de producción a nivel nacional.

En un comunicado, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) recordó que este viernes se celebró el Día Mundial del Huevo, que tiene como objetivo ensalzar las propiedades y beneficios que ofrece este producto en una dieta sana y equilibrada, su versatilidad en la cocina y su potencial para contribuir a alimentar a la creciente población mundial en las próximas décadas.

Al ser actualmente uno de los países con el consumo per cápita más alto en huevo y  carne de pollo a nivel mundial, México cuenta con una industria avícola que permite satisfacer las necesidades internas.

El sector avícola se encuentra actualmente en una nueva dinámica que prevé una producción a la alza, con la generación de un millón 226 mil empleos directos e indirectos y el registro per cápita de consumo de huevo en el país de 22.2 kilogramos y de 30 kilogramos de pollo.

Lo más leído

skeleton





skeleton