¿Sabes qué significa el muñequito de la Rosca de Reyes?

Este pan representa la corona de los sabios de oriente y el muñeco dentro del pan a Jesús, al cual debemos encontrar en nuestro corazón.

|
El hecho de comerse el pan se relaciona con la comunión con el Niño Dios, por lo que al encontrarlo “nos llenamos de alegría" con gente que nos rodea como familiares y amigos. Imagen de tan cotizado pan en estos días ya listos para su venta. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Arquidiócesis de Yucatán invita a los fieles a celebrar en familia la tradición de la Rosca de Reyes, ya que esta fecha es una oportunidad para fomentar la convivencia y la fraternidad.

Al respecto, el vocero de la Arquidiócesis, Pbro. Jorge Martínez Ruz, comentó que en la fiesta de la Epifanía del Señor, que tuvo lugar el pasado domingo, pero por tradición se festeja el 6 de enero, siempre es importante la unión en la  familia, “la cual se reúne para compartir la Rosca de Reyes, que representa la corona de los sabios de oriente y el muñeco dentro del pan a Jesús, al cual debemos encontrar”.

Explicó que es importante el muñeco escondido dentro de la rosca simboliza al Niño Jesús que los reyes no encontraban “porque la estrella desaparecía; aquí es donde se simboliza la fe, como los magos de oriente que recibieron la noticia del ángel del Señor de que Jesús nacería, y la estrella los guiaría, así nosotros como cristianos debemos llevarnos en la fe”.

Manifestó que el niño que se esconde en la Rosca de Reyes recuerda el momento cuando José y María escondieron a Jesús para salvarlo de Herodes y el sacrificio de otros niños, “por ello los cristianos siempre estamos en busca de Jesús en nuestras vidas”.

Agregó que el hecho de comerse el pan se relaciona con la comunión con del Niño Dios, por lo que al encontrarlo “nos llenamos de alegría  y estamos en intimidad con El, pero a la vez lo compartimos con la gente que nos rodea, nuestros familiares y amigos”.

Tiempo litúrgico
  • El tiempo litúrgico de Navidad tiene tres celebraciones importantes: la Sagrada Familia, la Epifanía y el Bautismo del Señor, que se festejan los tres domingos siguientes al 25 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton