16 de Julio de 2018

Yucatán

Con dos rutas inicia nuevo sistema de transporte en Mérida

La nueva ruta 'Santa Gertrudis Copó' partirá desde la calle 65 por 50 y 52, y llegará hasta el fraccionamiento Cocoyoles.

Los módulos del Situr funcionan de las 07:00 a las 18:00 horas. La primera etapa del nuevo servicio de transporte implica una nueva rutas relativa a Santa Gertrudis Copó, y otra para 'Circuito Poniente y Universidades'. En la foto, volanteo para informar a los usuarios. (SIPSE)
Los módulos del Situr funcionan de las 07:00 a las 18:00 horas. La primera etapa del nuevo servicio de transporte implica una nueva rutas relativa a Santa Gertrudis Copó, y otra para 'Circuito Poniente y Universidades'. En la foto, volanteo para informar a los usuarios. (SIPSE)
Compartir en Facebook Con dos rutas inicia nuevo sistema de transporte en MéridaCompartir en Twiiter Con dos rutas inicia nuevo sistema de transporte en Mérida

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Dentro de unos días arrancará formalmente la primera fase del nuevo Sistema Integral de Transporte urbano (Situr), que implementará cuatro nuevas rutas que beneficiarán a 52 mil pasajeros, anunció este miércoles la Dirección de Transporte del Estado (DTEY).

“El sistema incluirá la adición de 81 nuevas unidades, 749 paraderos, la profesionalización de los operadores y la habilitación del módulo único Situr, en donde se podrán tramitar credenciales durante todo el año”, añadió la dependencia.

La primera etapa iniciará con la creación de dos nuevos recorridos: la nueva ruta “Santa Gertrudis Copó”, que partirá desde la calle 65 por 50 y 52, y llegará hasta el fraccionamiento Cocoyoles, y el nuevo trayecto “Circuito Poniente y Universidades”, que expandirá el tradicional derrotero del Circuito Poniente hasta el entronque de Chicxulub Pueblo.

Por su parte, las rutas “Circuito Poniente y Plazas”, “Circuito Metropolitano” contarán con nuevas unidades en los próximos días, y paulatinamente les seguirán “Circuito Industrial”, “Circuito Colonias” y “Circuito Hospitales”.

El centro Situr está ubicado en la calle 39 entre avenida Reforma y calle 66 de la colonia Centro, y tiene un horario de atención de 08:00 a 18:00 horas.

Para quejas se dispone de los teléfonos gratuitos  072 o 01 800 890 91 92, que operan de ocho de la mañana a 12 de la noche de lunes a viernes y de 8:00 a 20:00 horas los sábados y domingos, los 365 días del año.

Volanteo

Asimismo, indicó que con el fin de dar a conocer las acciones que el Gobierno del Estado realiza para mejorar el sistema de transporte público de la ciudad de Mérida y sus áreas conurbadas, este miércoles arrancó la entrega de volantes con información de las nuevas rutas de camiones, en paraderos del Centro y en los propios autobuses.

Asimismo, a través de módulos instalados en los puntos de mayor afluencia del Centro Histórico, personal capacitado explica a los pasajeros las nuevas disposiciones que se aplicarán, con la implementación del Sistema Integral de Transporte Urbano (Situr). 

“Es necesario que el usuario también esté informado sobre la modernización del sistema y sus  nuevas medidas, porque esto nos va a permitir ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, agilizar los tiempos y reducir el número de quejas”, destacó el titular de la Dirección de Transporte (DTEY), Humberto Hevia Jiménez.

Para ello, las brigadas de dicha dependencia entregan folletos que contienen las medidas más relevantes para esta primera etapa, la cual contempla nuevas unidades y  rutas para los Circuitos Poniente y Plazas, Metropolitano, Poniente y Universidades, y Santa Gertrudis Copó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios