23 de Septiembre de 2018

Yucatán

‘Sacarán’ a los camiones de carga del centro de Tizimín

Gestionan recursos federales para 'cerrar' el periférico, a fin de que el transporte pesado no pase por las calles de la ciudad.

Se busca completar la vía en Tizimín iniciada hace algunos años correspondiente al tramo que va de Valladolid hacia Río Lagartos.(Milenio Novedades)
Se busca completar la vía en Tizimín iniciada hace algunos años correspondiente al tramo que va de Valladolid hacia Río Lagartos.(Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ‘Sacarán’ a los camiones de carga del centro de TizimínCompartir en Twiiter ‘Sacarán’ a los camiones de carga del centro de Tizimín

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En la búsqueda de liberar al centro de Tizimín del transporte pesado, la administración municipal inició las gestiones para completar un periférico de 24 kilómetros, informó ayer el alcalde Jorge Vales Traconis.

Explicó que sostiene reuniones con el Instituto de Infraestructura Carretera (Incay) del Gobierno del Estado para iniciar la primera etapa de la obra, estimada en 12 kilómetros, que requiere al menos 40 millones de pesos.

Vales Traconis explicó que se busca completar la vía iniciada hace algunos años correspondiente al tramo que va de Valladolid hacia Río Lagartos.

“Sabemos que a nivel federal hay una reducción del presupuesto, pero estamos luchando para buscar los recursos con los cuales financiar los proyectos que requiere Tizimín.

“Con la obra del periférico queremos incrementar las actividades productivas, las vías de comunicación, actualmente hay mucho vehículo pesado que está pasando por el centro de la población, de hecho tenemos un periférico interior pero ya quedó muy dentro de la población y por eso el objetivo es de tener una ruta que impulse el desarrollo del municipio y de la región del oriente de Yucatán.

“Estamos haciendo las gestiones ante el Incay, estamos peleando los recursos, en el centro de Tizimín hay mucho tráfico de vehículos pesados, motos, y con eso descongestionaremos todo el centro de la población”, declaró Jorge Vales.

Agregó que rumbo a 2016 las prioridades del Ayuntamiento son en materia de servicios públicos como el alumbrado y el bacheo, pero también reforzar la recolección de basura e impulsar obras de infraestructura como una cancha de usos múltiples y el techo de una casa de cultura.

Asimismo plantean cambiar la sede de la escuela primaria Otilia López del centro de la población a otra área que cuente con mayor espacio.

“Mejorar los servicios públicos e impulsar obras de infraestructura de comunicaciones, deportivas y educativas son los proyectos que estamos impulsando, la obra del periférico está incluida en nuestro plan para el próximo año”, explicó el alcalde Jorge Vales.

El munícipe agregó que la población de Tizimín es de 77 mil habitantes de los cuales en la cabecera hay 55 mil personas y el resto en las comisarías. 

Recientemente el Gobierno del Estado puso en funcionamiento el Periférico de Valladolid, también al oriente del Estado, por el que circula un número importante de vehículos pesados que a diario transitan entre Yucatán y Quintana Roo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios