20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Investigan a doctor que 'encerró' a fieles de una secta en Dzidzantún

La SSE informó que realizará una indagación, al también director del Centro de Salud de Yobaín, a su regreso. Actualmente está de vacaciones.

Imagen del templo en donde el doctor Jesús Leopoldo Magaña Aguilar, pastor de la secta, encerró a un grupo de sus seguidores el último día de 2014 en Dzidzantún. (Archivo/SIPSE)
Imagen del templo en donde el doctor Jesús Leopoldo Magaña Aguilar, pastor de la secta, encerró a un grupo de sus seguidores el último día de 2014 en Dzidzantún. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Investigan a doctor que 'encerró' a fieles de una secta en DzidzantúnCompartir en Twiiter Investigan a doctor que 'encerró' a fieles de una secta en Dzidzantún

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud estatal inició una investigación contra el doctor Jesús Leopoldo Magaña Aguilar, director del Centro de Salud de Yobaín, quien como pastor de una secta encerró a un grupo de sus seguidores el último día de 2014 en Dzidzantún, por la supuesta llegada del fin del mundo, informó su titular Jorge Mendoza Mézquita.

Entrevistado en el cementerio general de Mérida durante el XCI aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, Mendoza Mézquita confirmó que Magaña Aguilar es doctor y director del Centro de Salud de Yobaín y hasta ahora no se había metido en problemas de esta índole.

Aclaró que Magaña Aguilar está de vacaciones desde fines de diciembre de 2014 y regresa la próxima semana a sus labores en el Centro de Salud de Yobaín.

“Vamos a dialogar con él para que aclare lo relativo a sus creencias religiosas que lo llevaron a predecir el final del mundo el 31 de diciembre de 2014 y encerrar a un grupo de sus seguidores, a quienes presuntamente ya no dejaba salir del templo”, expresó.

“El motivo es que explique lo sucedido, ya que también y de manera paralela se inició una investigación de su trabajo como médico y responsable del Centro de Salud de Yobaín”, aseguró.

“Hasta que hablemos con él y hagamos las investigaciones también con doctores y enfermeras de Yobaín que se encerraron para esperar el fin de los tiempos, es cuando tomaremos una decisión”, insistió.

Destacó que no hay denuncia alguna en su contra por sus prácticas religiosas, esa acción la realizó en sus vacaciones, pero se inició una investigación para deslindar responsabilidades.

“Lo que vigilamos es que los vecinos de Yobaín sean bien atendidos por el personal médico”, añadió.

El 31 de diciembre pasado,  Magaña Aguilar pidió a los miembros de la congregación religiosa Casa de Dios, Eben-Ezer, que se encerraran en su “iglesia” de Dzidzantún a esperar la caída de un meteorito en Santa Clara, lo que generaría una ola gigante que marcaría el fin del mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios