19 de Septiembre de 2018

Yucatán

En Yucatán hacen falta personal de enfermería

En la entidad existen menos de 4 enfermeros por cada mil habitantes.

A pesar del déficit de enfermeros y enfermeras que existe, el IMSS asegura que tiene el personal necesario para brindar una buena atención.  (Milenio Novedades)
A pesar del déficit de enfermeros y enfermeras que existe, el IMSS asegura que tiene el personal necesario para brindar una buena atención. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En Yucatán hacen falta personal de enfermeríaCompartir en Twiiter En Yucatán hacen falta personal de enfermería

MÉRIDA, Yuc.- En la entidad existe un déficit de personal de enfermería: de acuerdo con información del INEGI en Yucatán hay cuatro mil 529 enfermeras, lo que hace un promedio de 3.8 enfermeras por cada mil habitantes, que lo coloca por debajo de la media nacional que es de 3.9 por cada mil.

Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) el número recomendado de enfermeras por cada mil habitantes es entre cinco y seis.

Sin embargo, Debna Mirza Castillo Fernández, Coordinadora Delegacional de Enfermería en Atención Médica del IMSS en Yucatán, asegura que la institución cuenta con el personal necesario para la buena atención a los pacientes.

“El déficit de enfermeras es un proceso que está continuamente supervisado, es algo dinámico porque en la medida que se van incrementando servicios se hacen las solicitudes para el ingreso de nuevo personal y se trata por todos los medios de cubrir esas necesidades de enfermeros y enfermeras”, argumentó.

La coordinadora de Enfermería del IMSS, consideró que la enfermería no es una carrera que se encuentre saturada y opina que hay campo de trabajo disponible para los nuevos egresados ya que estos profesionistas son elementales para la atención médica.

Enfermería en números

En los tres últimos años, el número de enfermeros con estudios que laboran en el IMSS ha incrementado, hoy en día el 40 por ciento del personal cuenta con título profesional

Noruega es el país con más enfermeras, al contar con 16.5 por cada mil habitantes

Ahora lee:Se registra la primer muerte por influenza fuera de temporada

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios