20 de Mayo de 2018

Yucatán

Taxistas del FUTV bloquean el aeropuerto de Mérida

Consideran una amenaza para sus fuentes de empleo aceptar que el ADO inicie labores en el aeropuerto internacional de Mérida.

Imagen de los taxistas durante el bloqueo al  aeropuerto internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón. (Milenio Novedades)
Imagen de los taxistas durante el bloqueo al aeropuerto internacional de Mérida Manuel Crescencio Rejón. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Taxistas del FUTV bloquean el aeropuerto de MéridaCompartir en Twiiter Taxistas del FUTV bloquean el aeropuerto de Mérida

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Desde las 6 de la mañana, integrantes del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV) bloquearon el acceso al aeropuerto internacional de Mérida como medida de presión para evitar que otras empresas ofrezcan el servicio de traslado a los pasajeros desde esa terminal aérea.

La protesta se dio de manera pacífica, en donde los socios del volante externaron su molesta en específico contra una empresa nacional de autobuses de pasajeros.

Los taxistas aseguran que la medida afecta a más de 100 familias que dependen actualmente de los taxistas que brindan el servicio, 

Alrededor de las 8:30 de la mañana, el secretario general del FUTV, Héctor Fernández Zapata, entró a una mesa de diálogo con directivos del  Aeropuertos Regionales del Grupo Aeroportuario del Sureste  (ASUR), funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, con miras a resolver la concesión de servicios de traslado de los pasajeros desde esta terminal.

Cabe mencionar que la licitación, otorgada a la línea de Autobuses de Oriente (ADO), se realizó desde hace meses por Aeropuertos Regionales del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

El Dato
  • El FUTV tiene 42 concesiones en la terminal aérea Manuel Crescencio Rejón, alguno desde hace más de 50 años en ese sitio.
  • ADO entrará a dar el servicio de transporte con 10 unidades con tarifas parecidas a las que cobran los taxis del FUTV.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios