¡No te confíes! Isaac dejó de ser amenaza, pero no se descartan lluvias

Se mantendrán las temperaturas muy calurosas sin descartar la presencia de chubascos.

|
Durante la jornada dominical las temperaturas son de calurosas a muy calurosas en gran parte del Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Isaac” prácticamente dejó de ser una amenaza para el Caribe al convertirse en un disturbio tropical, sin un centro bien definido, incluso dejó de tener clasificación de ciclón tropical, pero no se descarta la presencia de lluvias vespertinas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer este sistema se encontraba ubicado a 2,105 kilómetros de distancia de Mérida, pero este domingo, este ya no representaba un riesgo para México.

La dependencia añadió que se mantendrán las temperaturas muy calurosas sin descartar la presencia de chubascos en distintas zonas de la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Con el chance de mejorar su sueldo, más de 3 mil maestros yucatecos

Por lo pronto, ayer en la capital yucateca la temperatura máxima fue de 33.2 grados Celsius a la una de la tarde, con una sensación térmica de 45 grados, y a las siete de la mañana se dio la más baja, de 24 grados. La humedad alcanzó el cien por ciento a la una de la madrugada, y a las 13 horas se dio la mínima, del 60%.

Hubo registro de viento máximo de siete kilómetros por hora del suroeste, al mediodía. Para hoy el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de aire marítimo tropical del mar Caribe, generarán condiciones de cielo despejado y nublados vespertinos con probabilidad para intervalos de chubascos en el noreste y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Durante la jornada dominical las temperaturas serán cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 45 en la Sonda de Campeche.

Lo más leído

skeleton





skeleton