Estudiantes dicen adiós a las clases, pero... ¡vienen los exámenes!

Esta semana se aplicará la prueba Planea a alumnos de tercer grado de secundaria y evaluaciones de fin de curso a otros grupos.

|
Estudiantes de los diversos niveles empezarán a presentar exámenes esta semana (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- En la recta final del ciclo escolar 2015-2016, los alumnos de niveles básico, medio superior y superior se dedicarán a los exámenes finales y presentación, este miércoles 15 y el jueves 16, de la prueba de Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea).

En las escuelas es visible la relajación de los horarios de clase. Los alumnos son retirados más temprano, tiempo que ellos aprovechan para dedicarse a sus exámenes finales o de regularización, a los procesos de inscripción al siguiente nivel, así como los ensayos de los bailables de fin de curso.

La evaluación Planea se aplicará a poco más de 35 mil alumnos de tercer grado de secundaria. Esa prueba mide las habilidades que los alumnos, de sexto grado de primaria  y de tercero de secundaria, han desarrollado a lo largo de ambos niveles que corresponden al básico.

Los únicos campos que son evaluados corresponden a Matemáticas y Español, y a partir del diagnóstico obtenido, los docentes evaluarán las estrategias de enseñanza que han aplicado para saber si han sido las adecuadas o necesitan ser mejoradas para el siguiente ciclo escolar.

Plena no sólo mide del desempeño en el aula, sino también califica las condiciones del plantel

La prueba que presentarán los estudiantes consta de 48 reactivos para Español y 50 para Matemáticas.

El proceso es aplicado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), en tanto que la Secretaría de Educación coadyuvará en ese proceso otorgando espacios.

Participan alrededor de 300 personas en la aplicación, quienes se encargan de velar que los alumnos respondan en tiempo y forma y posteriormente se llevan los resultados para evaluarlos.

En la prueba de nivel secundaria participan más de 600 escuelas, las cuales fueron seleccionadas de manera aleatoria.
En el caso de los estudiantes de primaria, la prueba fue aplicada la semana pasada sin mayor problema, ya que la Segey no reportó contratiempos.

Los resultados serán dados a conocer durante la primera semana de agosto y a partir de aquí la Segey en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), dictará si se reforman estrategias.

La prueba es aplicada en las mismas fechas a nivel nacional, por lo que los resultados son enviados todos a la ciudad de México.

En la prueba Planea también se evalúan las condiciones físicas de la escuela, las cuales son anotadas por los supervisores.

Lo más leído

skeleton





skeleton