19 de Octubre de 2018

Yucatán

Se van los espíritus de los muertos... llega el de Navidad

En los aparadores de tiendas departamentales de Mérida ya se exhiben adornos para las celebraciones de fin de año.

La decoración en los comercios poco a poco empieza a ser alusiva a la Navidad. (Milenio Novedades)
La decoración en los comercios poco a poco empieza a ser alusiva a la Navidad. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se van los espíritus de los muertos... llega el de NavidadCompartir en Twiiter Se van los espíritus de los muertos... llega el de Navidad

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Las tiendas departamentales de la ciudad se encuentran preparadas para afrontar la temporada prenavideña, por lo que ya exhiben en aparadores artículos alusivos a las celebraciones de fin de año.

En un abrir y cerrar de ojos desaparecieron los adornos propios de la celebración del Día de Muertos, que cedieron su lugar a los motivos de Navidad.

“Desde hace dos semanas llegaron los productos que colocan en los aparadores de las tiendas”, señalaron vendedores.

Liliana Reyes Alvarado, encargada del departamento de Navidad de Liverpool, indicó que desde inicios de septiembre la mayoría de las tiendas departamentales de la ciudad ya contaban con ofertas y promociones para afrontar la temporada prenavideña.

El sistema de apartado se puso en vigor desde la segunda semana de octubre, y se entregan los productos este mes. 

“Contamos con la decoración para hogares, ya sea externa o interna, que va desde árboles, esferas, inflables, accesorios para el hogar y ornamentos, hasta tarjetas navideñas”, señaló.

Las tiendas esperan que las próximas 3 semanas se disparen las ventas de artículos navideños 

Para este año se manejarán seis estilos de mercancía navideña en las tiendas departamentales, con una ligera variación, según la imagen corporativa de cada empresa. 

Julián Ruiz Sánchez, encargado del bazar navideño de Sears, señaló que se espera una gran demanda y se superen las ganancias del año anterior, en especial porque se aproximan fechas como el Buen Fin y la Venta Nocturna. Además, contarán con el 15 por ciento de descuento y su promoción revolvente.

Señaló que “es pareja la venta en todas las gamas de productos que se manejan, ya que está pensado más en adornos que complementen el arbolito navideño junto con las esferas; también manejaremos nuestra propia línea roja y plateada. Se espera más venta por proximidad a diciembre, los meses pasados era comenzar a comprar cosas para que no se sienta fuerte el gasto, pero estas tres semanas es lo más fuerte”.

Se proyecta que para mediados de diciembre, la demanda sea favorable, debido a que la inversión aumentó en calidad y cantidad en los productos para satisfacer las exigencias de los clientes, ya sea por que vieron un artículo innovador en internet o porque tienen la facilidad de conseguir más productos en línea. 

Las figuras de acrílico y los faros navideños para exteriores son dos de los productos que más se han llevado a sus casas los clientes desde que se dio a conocer la línea. 

Las figuras forman parte de lo novedoso de este año, puesto que se han incluido luces LED en la mayoría de las piezas. En cuestión de precios varía según la marca y el material pero se mantuvieron similares a los del año pasado. 

Los espacios de los productos en exhibición se agrandarán durante este fin de semana, puesto que se hará el reacomodo una vez que se quite por completo el departamento de Halloween y Día de Muertos. El 24 de diciembre será el último día en que la línea navideña esté a la venta, después de esa fecha es muy difícil conseguir algún producto en existencia, ya sea por encargo o en almacén.

En Liverpool, el primero es la Navidad morada, un concepto en donde los objetos son de ese color con excepción de algunos detalles; el segundo, la Navidad de lujos cálidos, el cual usa colores cobrizos y champagne; el tercero, Brillos animados, enfocado más a los niños por el uso de los colores pastel; el cuarto, Cristales fríos, empleando colores plateados, blancos y azules claros; el quinto, Candy, usando únicamente el color blanco y rojo; por último, la tradicional, la cuál año tras año es la más gustada.

 Arrasan con productos

Culminó la temporada del Día de Muertos y en las tiendas departamentales de la ciudad quedaron escasos adornos o productos relacionados con estas celebraciones. Pocos artículos de Halloween quedan en los aparadores de las tiendas departamentales debido a que se registró buena demanda, principalmente de los adornos para exterior, informaron encargados de algunas tiendas.

Ante ello, los artículos que estarán a la venta hasta el próximo viernes se encuentran en 50 por ciento de descuento y con meses sin intereses.

De no venderse, se aplicará un descuento adicional a los productos para el fin de semana, si aún se mantienen, se guardan para la próxima liquidación; sin embargo, no afectará a las tiendas departamentales, ya que son aproximadamente 40 objetos de una misma línea de “terror” que quedaron. Señalaron que del 20 al 26 de octubre pasado la gente compró productos de Halloween hasta casi agotarlos.

Ayer acabó oficialmente la temporada de día de muertos con un incremento de ventas en comparación con el año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios