12 de Noviembre de 2018

Yucatán

¡Saca el paraguas! Habrá calor matutino y lluvia vespertina

La nubosidad asociada a la Onda Tropical 28 favorecerá los chubascos y tormentas.

La nubosidad asociada a la Onda Tropical 28 favorecerá los chubascos y tormentas puntuales fuertes. (Milenio Novedades)
La nubosidad asociada a la Onda Tropical 28 favorecerá los chubascos y tormentas puntuales fuertes. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¡Saca el paraguas! Habrá calor matutino y lluvia vespertinaCompartir en Twiiter ¡Saca el paraguas! Habrá calor matutino y lluvia vespertina

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Se mantendrán las condiciones de temperatura en el rango de calurosas a muy calurosas para los próximos días, pero también se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones vespertinas en distintos puntos de la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en zonas de tormenta se presente actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar precauciones.

El valor máximo que se dio ayer fue de 34.8 grados Celsius, a las cuatro de la tarde, con una sensación térmica de 39 grados. El más bajo fue de 24.9 grados a las cinco horas. La humedad máxima fue de del cien por ciento a las tres de la madrugada, y la más baja, del 48%, a las tres de la tarde. Hubo registro de viento máximo de 12 kilómetros del este por hora a las  14 horas.

También te puede interesar: Advierten sobre sargazo en las costas de Yucatán

De acuerdo con los pronósticos, para este día se pronostican temperaturas máximas de entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche, así como de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

La nubosidad asociada a la Onda Tropical 28 favorecerá los chubascos y tormentas puntuales fuertes en el noroeste, norte y noreste de Yucatán; centro y suroeste de Campeche; así como en el norte y sur de Quintana Roo.

Se esperan vientos dominantes del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta los 45 kph en la zona costera.

Mañana se pronostican temperaturas máximas de los 33.0 a los 37.0 grados Celsius para Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Una zona de inestabilidad y una vaguada sobre la región podrían favorecer los chubascos y tormentas fuertes en el sur y centro de Quintana Roo; suroeste y centro de Campeche; y, noroeste, norte y centro de Yucatán.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kph y rachas superiores a los 40 kph en la zona costera de la región.

El sábado se pronostican de nuevo temperaturas máximas de entre los 35.0 y 39.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 32.0 a los 36.0 grados en Quintana Roo.

El alto contenido de humedad y una vaguada sobre la región favorecerían tormentas fuertes en el centro y sur de Campeche; de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el sur de Quintana Roo, así como en el noroeste y sur de Yucatán. Se espera que para este día una nueva Onda Tropical se aproxime a las costas de Quintana Roo.

Los vientos dominantes serían del este-sureste de 15 a 25 kph y rachas superiores a los 50 en la zona costera de la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios