24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Trabajo social, la parte amable de hospitales

Este personal es el encargado de resolver las dudas y atender los problemas de los pacientes; demuestran fortalezas.

Rafael Barrera Zoreda, director del HRAE, durante en la inauguración de la IV Jornada Académica de Trabajo Social 'Nuevas Realidades Sociales, Paradigmas y Modelos de Intervención'. (Milenio Novedades)
Rafael Barrera Zoreda, director del HRAE, durante en la inauguración de la IV Jornada Académica de Trabajo Social 'Nuevas Realidades Sociales, Paradigmas y Modelos de Intervención'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Trabajo social, la parte amable de hospitalesCompartir en Twiiter Trabajo social, la parte amable de hospitales

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El trabajo social es la parte bondadosa de las instituciones y quien atiende la parte resolutiva de los problemas de nuestros pacientes, afirmó Rafael Barrera Zoreda, director del Hospital Regional de Alta Especialidad, en la inauguración de la IV Jornada Académica de Trabajo Social 'Nuevas Realidades Sociales, Paradigmas y Modelos de Intervención'.

La jornada se realizó en el auditorio del HRAE con la presencia de Manuel Jesús Paredes Aguilar, en representación de la Secretaría de Salud de Yucatán; Miguel Ángel Cabrera Palma, director general en Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán; Elayne Marfil Rivero, subdirectora de Atención al Usuario del HRAE, y Nelia Tello Peón, profesora-investigadora de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM.

Barrera Zoreda reconoció la labor de las 41 trabajadoras sociales de los cuatro turnos con que cuenta la institución, cuyo desempeño permea en las diferentes áreas para apoyar a los pacientes que son referidos de toda la Península.

Recordó que el año pasado, el HRAE no sólo fue organizador de su jornada académica, sino también fue sede del encuentro nacional de directivos de trabajo social y atención al usuario, lo que permitió al hospital demostrar sus fortalezas en este ámbito.

La programación de ayer, incluyó temas como el Nuevo Sistema de Justicia Penal en México desde la mirada del trabajo social, impartida por la M. Bertha Mary Rodríguez Villa; La centralidad de lo social en la intervención de Trabajo Social, a cargo de la M. Nelia Tello Peón; La familia homoparental desde la exclusión social en Yucatán, por la M. Edna Herrera Sanguino; entre otros.

El evento reunió a poco más de trescientas trabajadoras sociales de los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios