20 de Septiembre de 2018

Yucatán

Esto es lo que nos quita el sueño

Recomiendan evitar trabajar o comer en la cama y evitar el consumo de cafeína y alcohol hasta 6 horas antes de irse a dormir.

César García Valdés, médico internista del Hospital T-1 del IMSS, aseguró que el hipotiroidismo o los trastornos de ansiedad son algunas enfermedades que 'quita' el sueño. (Milenio Novedades)
César García Valdés, médico internista del Hospital T-1 del IMSS, aseguró que el hipotiroidismo o los trastornos de ansiedad son algunas enfermedades que 'quita' el sueño. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Esto es lo que nos quita el sueñoCompartir en Twiiter Esto es lo que nos quita el sueño

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Los trastornos del sueño son un grupo de enfermedades que interfieren con el ciclo de ese descanso nocturno.

Existen varios tipos y se agrupan en “primarios” y “secundarios”. Los primeros son los que impiden el desarrollo del sueño normal y los segundos son enfermedades de otro tipo que repercuten en el sueño del paciente, como lo son el hipotiroidismo o los trastornos de ansiedad por ejemplo, explicó César García Valdés, médico internista del Hospital T-1 del IMSS.

Muchos pacientes, agregó el médico, pueden presentar insomnio, trastorno que se presenta con mayor frecuencia en mujeres en una relación de tres a dos, es decir por cada dos hombres que padecen esta falta de sueño, existen tres mujeres que presentan este trastorno, los cuales se deben en muchas ocasiones por la falta de buenos hábitos al momento de irse a dormir, como lo es comer en la cama, leer, utilizar dispositivos como tabletas, laptops y celulares, mascotas, entre otros. 

Los pacientes que tienen alguna enfermedad neurológica, un evento cerebral vascular o que hayan tenido un estrés postraumático, pueden generar a partir de estas enfermedades insomnio.

El insomnio puede ser de varios tipos. El que se conoce comúnmente es el llamado “de inicio”, que es la dificultad para poder iniciar el sueño. En este tipo de insomnio generalmente aumenta el tiempo que transcurre desde que uno se acuesta hasta que termina por dormirse, comentó el galeno.

Otro tipo de insomnio que mencionó el especialista es el “mediano”, que se presenta cuando durante el sueño la persona se despierta constantemente, lo que no permite tener un sueño reparador.

Y finalmente, el insomnio “tardío”, que es cuando la persona despierta demasiado temprano

Por último, el especialista en Medicina Interna recomendó evitar realizar actividades como comer y trabajar en la cama; evitar realizar actividades extenuantes dos horas antes de acostarse, el consumo de bebidas con cafeína y alcohólicas hasta seis horas antes de irse a dormir, evitar las comidas pesadas al menos dos horas antes de acostarse y asegurarse de que el ambiente para dormir sea silencioso, oscuro y que esté a una temperatura cómoda.

Recomendaciones
  • Recomiendan evitar trabajar o comer en la cama y evitar el consumo de cafeína y alcohol unas seis horas antes de irse a dormir.
  • Por cada dos hombres con insomnio, existen tres mujeres que lo padecen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios