¡Prepárate! Hasta 38 grados de temperatura para Yucatán

Será hasta el jueves cuando regrese el potencial para lluvias.

|
Habrá cielo despejado a parcialmente nublado y podrían presentarse vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para hoy y mañana miércoles las altas temperaturas continuarán con registros de entre 34.0 a 38.0 grados Celsius, lo que ocasionará condiciones muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán.

De acuerdo con un pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé para el jueves ligera disminución en los registros máximos y aumento de potencial de precipitaciones.

Las condiciones mencionadas son debido al ingreso de aire marítimo tropical así como por el establecimiento de una vaguada sobre la región que pudieran favorecer lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, centro y sur de Yucatán.

También te puede interesar: La jornada, entre 'fake news' y quejas virtuales

Habrá cielo despejado a parcialmente nublado y podrían presentarse vientos del este-sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la zona costera.

Mañana miércoles la presencia de una vaguada y la llegada de una nueva Onda Tropical por la tarde-noche generará chubascos en el noroeste, centro y sur de Yucatán, sin descartar la presencia de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en zonas de tormenta con vientos del este de 15 a 25 km/h y rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera.

Para el jueves, el desplazamiento de la Onda Tropical sobre la región podría propiciar condiciones inestables con nublados y de chubascos a tormentas localmente fuertes en zonas oriente, norte y noroeste de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo; y, norte y sur de Campeche.

Se pudiera presentar actividad eléctrica en áreas de tormenta con rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar precauciones. Dichas condiciones favorecerían una ligera  disminución de temperaturas que oscilarían entre los 32.0 y 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 33.0 a 37.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían del este de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton