23 de Septiembre de 2018

Yucatán

Nueva etapa económica, con rostro de innovación

Resaltan competitividad global en tecnologías de la información y comunicación del Estado

El nuevo parque científico consta de 18 edificios, entre laboratorios, centros de investigación y servicios, informó el Gobernador yucateco Rolando Zapata. (SIPSE)
El nuevo parque científico consta de 18 edificios, entre laboratorios, centros de investigación y servicios, informó el Gobernador yucateco Rolando Zapata. (SIPSE)
Compartir en Facebook Nueva etapa económica, con rostro de innovaciónCompartir en Twiiter Nueva etapa económica, con rostro de innovación

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello declaró este jueves que Yucatán es un polo de competitividad global en tecnologías de la información y comunicación. 

Durante la inauguración del Parque Científico y Tecnológico, a la que asistió el presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo que esta entidad inició una etapa en la economía y con nuevo rostro de innovación basado en el nuevo modelo económico de México.

“Yucatán también es un eje para la agroindustria del Sureste. El nuevo laboratorio de inocuidad y trazabilidad del Ciatej se suma a los aquí establecidos como la biofábrica, planta piloto de alimentos o la unidad productora de semillas, que abren un nuevo panorama a la producción rural de alta tecnificación”, señaló.

En este sentido, explicó que el parque científico consta de 18 edificios, entre laboratorios, centros de investigación y servicios; asimismo, se concluyen cuatro edificios más. Anunció que ocho empresas de base tecnológica empezarán la construcción de sus instalaciones en los próximos meses, lo mismo que el Instituto Tecnológico del Petróleo y Energía. 

“En este parque Yucatán y México encontraremos la materialización en lo inmediato de muchas aspiraciones, la concreción de las grandes reformas. Con las estructurales, los mexicanos ya tenemos el marco para emprender y ser actores relevantes de un modelo económico que se define por el conocimiento, el talento y la innovación”, apuntó.

Mencionó que el parque es, a la vez, producto directo de esa ecuación que Peña Nieto ha propuesto para mover a México y un factor para potenciar ese mismo objetivo, “un parque que es una realidad, gracias a la decisión y apoyo del Presidente, decisión para que la ciencia y la tecnología sean estratégicas para la economía de México y apoyo en todos los frentes”.
Zapata Bello agregó que durante los últimos tres años Yucatán ha contado con el Conacytc, SEP, Sagarpa, Semarnat y SCT, como grandes aliados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios