Prevenga otitis por agua de mar o piscina

Invitan a los padres de familia y a niños a extremar precauciones para evitar la enfermedad, también conocida como 'oído de nadador'.

|
Especialistas indican que la infección del conducto auditivo externo es provocado por diferentes tipos de bacterias u hongos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En este periodo vacacional los casos de otitis externa, proceso infeccioso que produce inflamación en el oído, se presentan con mayor frecuencia en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, y los menores de edad a los que les entró agua de mar o piscina son los más afectados. 

Es por esto que Jesús Amador, médico especialista en otorrinolaringología del IMSS, exhortó a los padres de familia y a los mismos menores a extremar precauciones para evitar la enfermedad, que también es conocida como “oído de nadador”.

El especialista del Seguro Social indicó que la otitis externa es una infección del conducto auditivo externo, que conduce los sonidos del exterior del cuerpo al tímpano, y es causada por diferentes tipos de bacterias u hongos. 

Afecta sobre todo a niños que pasan mucho tiempo en el agua y sus síntomas se presentan en las primeras 72 horas, dependiendo de la causa, siendo los más comunes dolor de oído y temperatura. 

Lo más leído

skeleton





skeleton