17 de Octubre de 2018

Yucatán

Reconoce Gobierno estatal a los agrónomos en su día

Víctor Caballero Durán, felicitó a técnicos y profesionales relacionados con la producción agropecuaria.

Víctor Caballero, en representación del Gobernador de Yucatán ratificó la alianza y el compromiso de la actual administración con los profesionales del sector agropecuario. (Milenio Novedades)
Víctor Caballero, en representación del Gobernador de Yucatán ratificó la alianza y el compromiso de la actual administración con los profesionales del sector agropecuario. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Reconoce Gobierno estatal a los agrónomos en su díaCompartir en Twiiter Reconoce Gobierno estatal a los agrónomos en su día

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, felicitó a técnicos y profesionales relacionados con la producción agropecuaria en ocasión del Día del Agrónomo, a quienes llamó a formar una sólida alianza con el Gobierno del Estado para incrementar la producción de alimentos.

En representación del titular del Ejecutivo estatal, Rolando Zapata Bello, el servidor público invitó a los agrónomos en su día a continuar hombro con hombro en el esfuerzo gubernamental por multiplicar los dones del campo, diversificar la producción agropecuaria, apoyar la tecnificación y aumentar la productividad.

Ante los representantes de las 18 secciones adheridas a la Federación de Agrónomos de Yucatán (FAY) reunidos en el local del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), el servidor público ratificó la alianza y el compromiso de la actual administración con los profesionales del sector agropecuario.

Ante el presidente de la FAY, Miguel Salazar Catzín, ex dirigentes y funcionarios del ramo, Caballero Durán exhortó a participar en los programas y acciones que otorga el Gobierno del Estado al campo y a contribuir a la productividad y la producción de alimentos para las actuales y futuras generaciones.

Expuso que la actual administración dio pasos decisivos en el apoyo al sector como la tecnificación en el último año de 12 mil 483 hectáreas que, sumadas a las más de ocho mil de 2013 representa un avance de casi el 70 por ciento en el compromiso de dotar infraestructura de riego e invernaderos a 30 mil hectáreas en beneficio de cuatro mil 580 productores.

Por instrucciones del gobernador Rolando Zapata Bello, el secretario General de Gobierno pidió a Carlos Carrillo Maldonado, encargado de la Secretaría de Desarrollo Rural, emprender un programa de cultivos y de cría de animales en escuelas secundarias técnicas y otros niveles de educación básica para la formación de futuros cuadros de agrónomos y la producción de alimentos.  

Reiteró las felicitaciones del Gobierno del Estado a los presentes por el Día del Agrónomo y los exhortó a continuar contribuyendo en los sectores de la producción agrícola, pecuaria, pesquera, forestal y en desarrollo rural, así como en la docencia e investigación.

Poco antes, el presidente de la FAY, Miguel Salazar Catzin, expuso a sus homólogos un informe de los avances de su gestión y ratificó el compromiso de los agrónomos de contribuir a aumentar la producción de alimentos, de cuidar el medio ambiente  y de impulsar empresas sustentables.

Reconocimiento

Los agrónomos organizados y las autoridades entregaron reconocimientos al gobernador Rolando Zapata Bello, que en su representación  recibió el secretario general de Gobierno.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios