13 de Diciembre de 2017

Yucatán

Gobierno lleva servicios y diversión a vecinos de Juan Pablo II

Víctor Caballero Durán participó en la Feria del Bienestar Familiar, en el parque “Los Flamboyanes”; promueven campaña Piensa la vida.

Víctor Caballero Durán se sumó al evento para visitar la primaria “Julia Ruiz Fuentes”, ubicada en  Juan Pablo II, donde se reunió con padres de familia como parte de la campaña “Piensa la vida”. (Milenio Novedades)
Víctor Caballero Durán se sumó al evento para visitar la primaria “Julia Ruiz Fuentes”, ubicada en Juan Pablo II, donde se reunió con padres de familia como parte de la campaña “Piensa la vida”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Gobierno lleva servicios y diversión a vecinos de Juan Pablo IICompartir en Twiiter Gobierno lleva servicios y diversión a vecinos de Juan Pablo II

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría General de Gobierno, mediante el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), realizó una edición más de la Feria de Bienestar Familiar, en el parque “Los Flamboyanes” del fraccionamiento Juan Pablo II, en el poniente de la ciudad.

La feria no sólo acercó servicios gratuitos de cortes de cabello y orientación nutricional, sino también ofreció una gama de actividades de esparcimiento familiar.

El secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, se sumó al evento luego de visitar la primaria “Julia Ruiz Fuentes”, ubicada en el mismo fraccionamiento, donde se reunió con padres de familia como parte de la campaña “Piensa la vida”.

El funcionario fue recibido en el parque entre apretones de manos de niños, jóvenes y adultos.

Caballero Durán comentó la importancia de trabajar de cerca con la ciudadanía, de ver y escuchar sus necesidades mediante estas jornadas que forman parte, dijo, de las acciones y programas que realiza el Gobierno del Estado para generar condiciones de bienestar en las familias y sociedad en general.

Con la Feria de Bienestar Familiar, dependencias estatales y federales llevan servicios y programas, así como espectáculos y artistas a colonias y municipios del Estado para atender necesidades básicas y al mismo tiempo propiciar ambientes de convivencia que permitan reforzar el tejido familiar y social.

Caballero Durán invitó a los niños y adolescentes a participar en el concurso de Videominuto “Piensa la vida”

De igual manera, habló de la campaña “Piensa la vida”  y convocó a los presentes a unirse y generar, mediante el fomento de valores, actitudes y pensamientos, acciones de prevención del delito que permitan fortalecer el ambiente de seguridad, tranquilidad y paz social que prevalece en Yucatán. 

Destacó la importancia de promover una cultura de participación ciudadana para evitar la violencia en el seno del hogar, la escuela y en la comunidad con acciones positivas y de concientización.

Carlos Antonio León Pérez, padre de familia con dos hijos, comentó que se trata de un buen programa. “Hay que apoyarlo, ya que ataca un problema actual que se vive no sólo en Yucatán, sino en México y el mundo, que es la violencia que azota a nuestra sociedad”, manifestó. 

“Por eso, considero que campañas de este tipo es importante promoverlas en las ferias familiares y hacernos partícipes ayudará mucho para que entre vecinos nos conozcamos y juntos podamos contribuir para que este tipo de problemas se contrarresten”, indicó.

Caballero Durán también invitó a los niños y adolescentes a participar en el concurso de Videominuto “Piensa la vida”, cuyo cierre de convocatoria es el próximo martes y en la que, además de dar ideas para futuros programas sociales, puedan ganar premios, como viajes a Cancún o a la Riviera Maya.

María Dzul Chi, de 60 años, aseguró que animará a sus nietos y sobrinos a participar en el concurso y a la pregunta de cuál era su primer pensamiento, sin dudar, dijo: “mi familia”.

“Me parece muy bien que esta campaña hable sobre eso; de cultivar buenos valores dentro de la familia porque se está perdiendo mucho eso y por eso vemos que muchachos más jóvenes caen en las drogas y la delincuencia porque en sus hogares no reciben atención o una educación con valores”, expresó.

Entre las bombas yucatecas y el buen humor que caracteriza a Mario y Daniel Herrera, mejor conocidos como “Dzereco” y “Nohoch”, la Feria de Bienestar Familiar continuó para disfrute de los vecinos del poniente de la ciudad con un amplio programa de actividades culturales, deportivas, recreativas y artísticas.

Familias completas pasaron un rato agradable e hicieron uso de los servicios y programas que el Gobierno del Estado dispuso mediante las diferentes instituciones y dependencias. Chequeos de niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol, así como de medición de peso y talla tuvieron gran demanda.

Los espacios donde se ubicaron la Unidad de Protección Civil del Estado (Procivy), el Cepredey y las secretarías de la Cultura y las Artes (Sedeculta), y  Seguridad Pública, entre muchas otras dependencias estatales y federales, recibieron a entusiastas niños y niñas que participaron en diversas actividades.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios