16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Yucatán: Vota Instituto de Transparencia por cambios en su estructura

Los consejeros del instituto aprueban por mayoría el nuevo reglamento interno.

Se discutieron y votaron los cambios al interior del Inaip. (Milenio Novedades)
Se discutieron y votaron los cambios al interior del Inaip. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán: Vota Instituto de Transparencia por cambios en su estructuraCompartir en Twiiter Yucatán: Vota Instituto de Transparencia por cambios en su estructura

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública aprobó ayer el acuerdo que contiene el nuevo reglamento interior del Instituto, que se adecua a la Reforma a la Ley Estatal de Acceso a la información pública.

Después de amplia discusión por parte de los miembros del Consejo, la propuesta se aprobó por mayoría, votando a favor los consejeros Álvaro Traconis Flores y Víctor May Vera y en contra el consejero Miguel Castillo Martínez.

Dentro de la propuesta del nuevo reglamento interior destaca la sustitución de la Unidad de Análisis y Seguimiento para dar paso a la creación de la Dirección de Verificación y Vigilancia y la Coordinación de Apoyo Plenario y Archivo Administrativo.

El objetivo de la creación de la Dirección de Verificación es fortalecer el trabajo que se ha venido desempeñando en cuanto a las revisiones y visitas de verificación y vigilancia a los sujetos obligados, dicha área pasaría a formar parte de la estructura orgánica del Instituto.

En cuanto a la Coordinación de Apoyo Plenario y Archivo Administrativo tendrá por objeto brindar el apoyo al consejo en el cumplimiento de sus atribuciones vinculadas a la sesiones del consejo y a la resolución del recurso de revisión, así como también tendrá la tarea de llevar la administración de archivos del Instituto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios