Usan wifi del Ayuntamiento para buscar diversión para adultos

El Ayuntamiento de Mérida informó que alrededor de 700 usuarios por hora se conectan al internet gratuito en parques y plazas.

|
La Plaza Grande y el parque de San Juan, los sitios donde más gente se conecta al Internet. Imagen de contexto de dos personas sentadas en la Plaza Grande de Mérida, con su computadora. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Cada mes más de medio millón de personas se conectan gratuitamente a la red de wifi que el Ayuntamiento de Mérida tiene en 125 parques y otros 25 inmuebles municipales, principalmente para consultar sus redes sociales o buscar temas de interés.

Dos parques “lideran” en el número de conectividad de usuarios, San Juan y la Plaza Grande. La alta afluencia de usuarios durante buena parte del día ha generado que el municipio coloque más torres que faciliten la conectividad. 

El director de Tecnologías de la Información del Ayuntamiento de Mérida, Rodrigo Solís Pasos, señaló que el alcalde está interesado en ampliar la cobertura de parques públicos con internet, esto además de que en varios sitios la velocidad de conectividad pasó de 5 a 20 megas, salvo la Plaza Grande donde es de 200, por la cantidad de personas que se conecta en ese espacio.

El funcionario municipal señaló que hoy todo el corredor de Paseo de Montejo tiene ya conexión a internet sin costo, desde el Remate hasta el Monumento a la Patria, y aunque ahí se conectan al mes más de 30 mil personas, dado que es a lo largo de la avenida, no es necesaria instalar más torres para aumentar la capacidad.

Precisó que además de los 125 parques, ahora en todos los sitios a los que acuden los ciudadanos a realizar un trámite, museos, la academia de inglés e incluso en las principales academias hay internet gratuito.

Los usuarios que navegan en ese sistema por lo general buscan información a través de Google, otros acceden a sus redes sociales y a páginas como Youtube o Yahoo, en busca de información de su interés.

“Google y las redes sociales tienen un alto tráfico de datos, sabes a que páginas acceden pero no a sus contenidos, se respeta la privacidad”, indicó.

Rodrigo Solís también comentó que todos los días en los puntos de conexión algunas personas intentan acceder a páginas de contenido para adultos, pero el nivel de seguridad que tienen se los impide, pues no se les permite la navegación y cuando ocurre apenas se detecta se bloquea de inmediato el acceso. “Tenemos filtros que analizan el tipo de contenido y tráfico”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton