17 de Diciembre de 2017

Yucatán

Yucatán y Cuba 'enamoran' al turismo europeo

Buscan la llegada de visitantes europeos a playas del país antillano y a zonas arqueológicas de la entidad.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el titular de Sefotur, Saúl Ancona Salazar, saludan a funcionarios cubanos en Guadalajara, Jalisco. (Milenio Novedades)
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el titular de Sefotur, Saúl Ancona Salazar, saludan a funcionarios cubanos en Guadalajara, Jalisco. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Yucatán y Cuba 'enamoran' al turismo europeoCompartir en Twiiter Yucatán y Cuba 'enamoran' al turismo europeo

Milenio Novedades
JALISCO, Guadalajara.- Funcionarios de Yucatán y diplomáticos de la República de Cuba reiteraron el trabajo conjunto para impulsar una estrategia turística multidestinos entre ambas regiones, que permita, en especial, la llegada de visitantes europeos a las playas del país antillano y zonas arqueológicas del Estado.

En una cena que ofreció la embajada antillana en el marco del Tianguis Turístico 2016, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, y el embajador de Cuba en México, Dagoberto Rodríguez Barrera, aseguraron que dicho plan representa el arranque de nuevos proyectos en la historia de la entidad y la nación caribeña.

En presencia del secretario de Turismo del Gobierno federal, Enrique de la Madrid Cordero, el funcionario estatal comentó que para consolidar este proyecto, Yucatán y Cuba comenzarán a participar de manera conjunta en futuras ferias, así como en encuentros del ramo, además de poner en marcha otras estrategias de inversión.   

Durante el evento realizado en el restaurante “La Bodeguita del Medio”, de Guadalajara, Jalisco, Saúl Ancona recordó que la gran alianza con la isla actualmente va más allá del intercambio cultural, debido a que en los últimos años se ha fomentado el trabajo de negocios y la conectividad aérea con el Mundo Maya.

Por su parte, el diplomático apuntó que la estrategia de multidestinos es el inicio del camino para una mayor cooperación en la realización de proyectos por el bienestar de los yucatecos y cubanos, por lo que hizo un reconocimiento a todos los colaboradores que apoyan el desarrollo de la industria cubana.

Rodríguez Barrera también agradeció al gobernador Rolando Zapata Bello por impulsar la cercanía entre México y Cuba, en especial, por poner mucho empeño en el citado plan que unirá la belleza de las playas.

Derrama económica

El  intercambio comercial, turístico y de proveeduría que se signará en el Tianguis Turístico de Guadalajara dejará una muy buena derrama económica a los más de 30 socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo que participan en ese evento.

El presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer, destacó que el sector turístico local tendrá un gran impacto en este importante evento, por lo que las oportunidades de negocios se multiplicarán para los empresarios que asistieron.

“Con relación al tianguis turístico, vemos que hay mucha innovación tecnológica; tenemos un oferta extraordinaria también con nuestros pueblos mágicos como Izamal y Valladolid, en ciudades coloniales la capital del Estado representan un gran atractivo para los mayoristas que desean vender a sus clientes viajes de placer”, indicó. El dirigente empresarial destacó que la presencia de Yucatán en el tianguis turístico genera importantes expectativas de negocios debido al impacto que ha tenido la promoción turística de la entidad a través de los viajes virtuales que ofrece a los promotores mayoristas y minoristas tanto nacionales como internacionales.

Abraham Dáguer destacó que en el segmento de viajes de negocios, Yucatán también está a la vanguardia, ya que con la construcción del nuevo centro internacional de congresos y convenciones que será inaugurado el próximo año, se tendrá un mayor espacio para congresos y convenciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios