23 de Octubre de 2018

Yucatán

 / Clima

Yucatán y Nafin signan innovador convenio

Nafin otorgará en colaboración con el Gobierno del Estado, unos 3,600 mdp en beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas yucatecas

El acuerdo entre Nafin y el Gobierno del Estado busca incrementar el crédito a empresas locales, ofrecer asesoría y llevar productos financieros a comunidades apartadas. (Cortesía)
El acuerdo entre Nafin y el Gobierno del Estado busca incrementar el crédito a empresas locales, ofrecer asesoría y llevar productos financieros a comunidades apartadas. (Cortesía)
Compartir en Facebook Yucatán y Nafin signan innovador convenioCompartir en Twiiter Yucatán y Nafin signan innovador convenio

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Nacional Financiera (Nafin) y el gobierno de Yucatán signaron hoy un convenio denominado “Proyecto 3”, primero en su tipo a nivel nacional, en apoyo de empresas locales, informó el director de la institución crediticia, Jacques Rogozinski.

El acuerdo, según explicó el director de Nafin a Notimex, está orientado a incrementar el crédito a empresas locales, ofrecer asesoría y seguimiento, así como llevar productos financieros a comunidades apartadas.

Destacó que “Proyecto 3” integra tres programas “de alto impacto” que buscan fomentar el desarrollo empresarial de Yucatán, entidad en la cual se espera canalizar créditos por tres mil 400 millones de pesos en beneficio de cuatro mil empresas durante 2014.

Tras la firma del acuerdo realizado a puerta cerrada, y la posterior puesta en marcha de las “Caravanas del Crédito”, detalló que el primero de estos programas es el de Impulso Económico y Fomento al Empleo, en apoyo a los sectores turístico, agroindustrial y logístico.

El segundo es el Programa de Financiamiento a Proveedores del Gobierno Estatal, que permitirá ampliar la disposición de recursos para aquellas empresas que le venden a la administración local, con el que se busca colocar un total de 75 millones de pesos adicionales.

Un tercer programa es “Caravanas de Crédito” que inició a nivel piloto y con el que se pretende llevar la oferta de financiamiento y capacitación de Nafin a los principales municipios de Yucatán con unidades móviles.

Primer convenio con gobiernos estatales

Este, dijo, es el primero de una serie de convenios similares que se formalizarán con gobiernos estatales, como parte de una nueva estrategia de promoción de Nafin.

“Promoción que privilegia vocaciones regionales y busca hacer trajes a la medida, como parte de su oferta de apoyo a las empresas que le permitirá llegar al cierre de 2014 con un saldo de crédito a nivel nacional de 250 mil millones de pesos”, precisó.

Al respecto, el gobernador Rolando Zapata Bello expuso que estas acciones permitirán fortalecer “al empresario de Valladolid, el restaurantero de Progreso, el pequeño productor de Ticul, el ganadero de Tizimín, el prestador de servicios de Izamal y el emprendedor de Mérida”.

Reconoció que el sector empresarial requiere de una inyección de capital, dado que “la operación diaria de un negocio, de una empresa, de un proyecto, requiere de un flujo económico que le brinde estabilidad y que le permita potenciar sus esfuerzos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios