16 de Diciembre de 2018

Yucatán

No se sabe cuánto ayudará a Yucatán ser zona económica especial

El secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, habla sobre la entrada en vigor de la Ley Federal en Yucatán.

Es posible que en tres semanas  se publique la nueva Ley federal de zonas económicas especiales que denomina a Yucatán como Zona Económica Exclusiva. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Es posible que en tres semanas se publique la nueva Ley federal de zonas económicas especiales que denomina a Yucatán como Zona Económica Exclusiva. (Foto de contexto de Milenio Novedades)
Compartir en Facebook No se sabe cuánto ayudará a Yucatán ser zona económica especialCompartir en Twiiter No se sabe cuánto ayudará a Yucatán ser zona económica especial

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Gobierno del Estado se está preparando para la entrada en vigor de la Ley federal de zonas económicas especiales que denomina a Yucatán como Zona Económica Exclusiva, dijo ayer el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

El funcionario analizó ayer que es probable que en tres semanas se publique la nueva legislación en el Diario Oficial de la Federación y de la cual esta semana fue aprobada por los diputados federales.

“Los beneficios que se tendrían son tasas preferentes en el IVA, tal vez depreciar las obras de manera acelerada, cosa que la Ley de impuesto sobre la renta no contempla ahora, de igual manera podríamos manejar de que los recintos fiscalizados puedan extenderse fuera de las aduanas, que puedan tener un tratamiento las mercancías de las empresas maquiladoras, por ejemplo, ellos importan la materia prima y exportan el producto final, allá es un beneficio competitivo que definitivamente van a tener ese grupo de empresas”.

El encargado de la política económica de la entidad declaró que la nueva legislación es una extraordinaria noticia para la entidad y reconoció a los legisladores federales y al presidente de la comisión de Economía de la Cámara de Diputados, Jorge Dávila Flores, quien tuvo que ver en que lograra Yucatán ser parte de las zonas económicas preferentes.

“Absolutamente estamos muy contentos con ese tema pero como mencionamos, habrá ventajas, algunos temas fiscales de incentivos, pero indudablemente hasta que no esté promulgada la ley podremos saber el alcance de estos beneficios”.

Herrera Novelo agregó que la denominación de zona económica exclusiva tendrá aplicación para todo el territorio del estado, lo que permitirá que al llegar empresas a invertir tengan ciertos beneficios desde el punto de vista fiscal y logístico.

“El tema de recintos fiscalizados estratégicos toma un valor, un activo importante para el estado porque al poder manejar zonas libres o zonas francas en materia de impuestos aduaneros pues allá se da una ventaja muy grande para quien quiera venir a invertir al estado”.

El entrevistado expuso que la administración estatal se está preparando para la entrada en vigor de esta legislación, y que están pendientes de la promulgación a cargo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios