20 de Septiembre de 2018

Ana Rosa Payán ofrece consolidar la feria de Dzityá

La abanderada de Movimiento Ciudadano escuchó las quejas de los comerciantes y se comprometió a apoyarlos.

Ana Rosa Payán ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento a los artesanos de Dzityá. (Cortesía)
Ana Rosa Payán ofreció todo el apoyo del Ayuntamiento a los artesanos de Dzityá. (Cortesía)
Compartir en Facebook Ana Rosa Payán ofrece consolidar la feria de DzityáCompartir en Twiiter Ana Rosa Payán ofrece consolidar la feria de Dzityá

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Artesanos de Dzityá comentaron a Ana Rosa Payán, candidata a la alcaldía de Mérida, que debido al incremento del número de talleres en esta comisaría, es necesario buscar otras formas para la comercialización de sus productos.

“Además, también tenemos problemas para conseguir la materia prima debido a la reglamentación en materia ambiental, lo que nos obliga a comprar materiales en Campeche, donde si hay comerciantes de madera autorizados”, indicó Secundino Chi, presidente de la Asociación de Artesanos en Madera.

Al respecto, la abanderada de Movimiento Ciudadano indicó que contarán con todo el apoyo por parte del Ayuntamiento, pero sobretodo, necesitarán el apoyo de diputados responsables y comprometidos con los intereses ciudadanos como Juan Carlos Balderas, candidato por el IV Distrito local, y Lorena Gamboa, aspirante al III federal, quienes la acompañaron en la reunión.

Sin intermediarios

Por su parte, la señora María Dolores Pech indicó que es necesario una mejor distribución de oportunidades para vender la artesanías,ya que poco a poco unos cuantos se han apoderado no sólo de los espacios de la feria que se realiza cada año en esta comunidad, sino también de los que les ofrecen en Mérida en Domingo y La Noche Mexicana.

“Vamos a revisar muy bien quienes son los que cuentan  con esos espacios, ya que nos han reportado que revendedores tienen hasta tres locales y desde un principio, esos espacios estaban destinados para que los artesanos ofrecieran sus productos sin intermediarios”, explicó la dos veces alcaldesa.

Agregó que la estrategia a seguir no debe estar enfocada únicamente a darle realce a la Feria, sino que se pueda consolidar como un sitio turístico en el que haya ventas durante todo el año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios