15 de Diciembre de 2017

De última hora cambian candidatos del PVEM en Yucatán

En víspera de los comicios, Iepac sustituye a cinco asistentes electorales y a varios aspirantes que renunciaron.

Este sábado sesionó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para revisar los últimos detalles previos a los comicios de mañana 7 de junio en Yucatán. (SIPSE)
Este sábado sesionó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) para revisar los últimos detalles previos a los comicios de mañana 7 de junio en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook De última hora cambian candidatos del PVEM en YucatánCompartir en Twiiter De última hora cambian candidatos del PVEM en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán invitó a los ciudadanos a que acudan a las casillas electorales a emitir su voto, a ejercer su derecho con tranquilidad y de manera ejemplar, este domingo 7 de junio.

La consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, hizo la invitación y destacó que es una oportunidad para confirmar que Yucatán es un estado tranquilo y que, comparado con los hechos de otras entidades, “los yucatecos somos privilegiados”.

Entrevistada por Notimex al término de la sesión extraordinaria celebrada este sábado, la consejera presidenta dijo que el Iepac está listo para la jornada electoral.

“Únicamente se realizan las pruebas de los sistemas de comunicación como el Centro de Recepción y Atención de Incidencias (CRAI) y el Sistema de Información y Jornada Electoral (SIJE) que permitirán conocer todas las incidencias tanto dentro como fuera de las casillas electorales que se instalarán en todo el estado”, refirió.

Durante la sesión de hoy, se aprobó la sustitución de candidatos solicitados por los partidos políticos Verde Ecologista de México en los municipios de Halachó, Tecoh y Tixkokob y Nueva Alianza en el municipio de Tixkokob.

Debido a que varios ciudadanos renunciaron al cargo de asistentes electorales municipales, el Consejo General nombró hoy a cinco funcionarios del propio Instituto para fungir como tales en los municipios de Acanceh, Buctzotz, Hoctún, Temozón y Tixméuac.

Asimismo, acordó una lista de reserva, con el fin de que, en caso de ser necesario, la secretaría ejecutiva sea la encargada de comisionarlos a donde se requiera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios